La Liga Sacyr ASOBAL regresa tras la celebración de la primera semana internacional de la temporada, y lo hace con una doble jornada esta semana. El primero de los asaltos será este miércoles, con la disputa de manera íntegra de la Jornada 10, con la que se cumple el primer tercio del curso.
El líder Barça recibirá en el Palau Blaugrana a un Helvetia Anaitasuna (19:00 h.) que tendrá ante sí la difícil tarea de puntuar si no quiere descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Mismo objetivo para un Ángel Ximénez Puente Genil que acumula tres derrotas consecutivas y que quiere remontar el vuelo: para ello deberá vencer en su visita al Frigoríficos Morrazo Cangas (20:45 h.), único equipo que aún no sabe lo que es perder ante su afición junto a los azulgranas.
Importantísimo duelo en las aspiraciones tanto de Iberoquinoa Antequera y Balonmano Benidorm (20:30 h.), a los que les urge sumar puntos para escapar de la zona de peligro. En esas también está Unicaja Banco Sinfín, que recibirá al Bada Huesca (20:30 h.), otro de los equipos que no termina de alejarse de los puestos de descenso.
Derbi castellano y leonés entre ABANCA Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid (21:30 h.), ubicados ambos en la zona media de la tabla y separados por tan solo un punto. Los leoneses se aferrarán al apoyo de su afición para buscar una victoria balsámica que les permita escalar puestos.
Por último, en la pelea por Europa, Bidasoa Irun y Logroño La Rioja tratarán de seguir sumando para no dar opciones a sus más inmediatos perseguidores: los irundarras recibirán al Incarlopsa Cuenca (20:30 h.), mientras que los riojanos harán lo propio contra Bathco Torrelavega (20:45 h.).
PARTIDO ESTRELLA: VIVEROS HEROL NAVA - FRAIKIN GRANOLLERS
A partir de las 20:00 h., el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros acogerá el duelo estrella de esta décima jornada entre Viveros Herol Nava y Fraikin Granollers. Los naveros, sextos clasificados, están viviendo un gran inicio de temporada, y se encuentran tan solo a dos puntos de la tercera plaza, que precisamente ostentan los vallesanos. Por tanto, se trata de una muy buena oportunidad para los de Zupo Equisoain de entrar de lleno en los puestos cabeceros de la Liga Sacyr ASOBAL una vez superado el primer parón internacional de este curso.
Fotografía: Viveros Herol Nava