Noruega y Croacia no fallan en su primer partido de la Main Round

La Main Round arrancaba hoy en Zagreb, con victorias para Noruega y una selección de Croacia que sufría en exceso para deshacerse de Bielorrusia
18/01/2018 - 23:30

La competición sigue avanzando en Croacia, y lo hace dejando atrás ya la fase preliminar, en la que se han decidido la composición de los dos grupos que componen la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Fase decisiva del torneo, que ha arrancado hoy, con los dos primeros partidos del Grupo I.

GRUPO I
Zagreb, acaparaba hoy los focos de todos los aficionados al mejor balonmano masculino, gracias a la disputa de los dos partidos que abrían la Main Round en tierras croatas. Dos duelos, en los que las favoritas no han fallado a su cita con la victoria, en su búsqueda de unas semifinales que se venden muy caras.

En el primer partido de la tarde, Noruega no daba ninguna opción a Serbia, y liderada por un excelso Sander Sagosen (8 goles), conseguía su primera victoria (27:32) en la Main Round, la tercera en tierras croatas, que servía a los hombres de Christian Berge para ponerse líderes de grupo con 4 puntos y empatar así con las selecciones de Suecia y Francia.

Con bastante más sufrimiento, la selección croata haría lo oportuno ante una combativa selección de Bielorrusia. Los de Lino Červar, se imponían 25:23 a los bielorrusos, en un partido que pese a ser dominado por los anfitriones de principio a fin, nunca terminó de decantarse claramente a su favor. Rentas, que permitían a Croacia dominar el encuentro sin mucha claridad y daban vida a una selección bielorrusa, que nunca dejó de creer y que llegó a empatar el partido a falta de minuto y medio para la conclusión.

Al final, la calidad del central Luka Cindrić decantaría el partido con un gol que ponía a los suyos de nuevo por delante, antes del último y definitivo ataque rival, que terminaría en pasivo y el posterior gol del ex barcelonista Marko Kopljar, para cerrar la sufrida victoria del anfitrión.

Dos puntos, que dejan a Croacia tercera del Grupo I con 4 puntos, dejando un cuádruple empate en cabeza, antes del partidazo que enfrentará a Suecia y Francia el sábado, y que a buen seguro será de vital importancia para el futuro de ambos conjuntos.

GRUPO II
Emoción asegurada también en Varaždin, donde mañana, a partir de las 18:15h., debutarán en la Main Round, las selecciones de Alemania y la República Checa.

Encuentro, en el que se verán las caras una de las favoritas al título, Alemania, y la que hasta el momento está siendo la revelación del torneo, después de imponerse en el Grupo D a Dinamarca y Hungría.

Le seguirá el duelo protagonizado por Eslovenia y Dinamarca. Partido, en el que los eslovenos necesitan sumar una victoria para volver a meterse de lleno por la lucha para acceder a semifinales, en un grupo que promete emociones fuertes con seis equipos en un puño.  

Por su parte, los Hispanos afrontan un periodo de descanso antes de volver a competir, el próximo domingo (20:30h.) ante la Macedonia de Raúl González. Duelo de altos vuelos, en el que los hombres de Jordi Ribera tratarán de volver a la senda de la victoria para seguir optando a la lucha por las medallas.

Fotografía: Uros Hocevar