La selección española de balonmano ha cumplido hoy su tercera jornada de trabajo en esta primera semana concentración que se está desarrollando en Barcelona, preparando el Campeonato del Mundo 2011 que se celebrará en Suecia del 13 al 30 de enero.
En la sesión matinal que ha tenido como escenario nuevamente la Residencia Blume, los internacionales han vuelto a pasar una serie de test bajo la dirección del doctor Gutiérrez. El galeno ha querido testado la velocidad de lanzamiento, el salto, el porcentaje graso y una serie de pruebas física que permitan conocer es estado actual de los jugadores.
Por la tarde, ya en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, el preparador físico Paco Seirul-lo ha dirigido el entreno en una sesión de trabajo de fuerza.
Para mañana, Valero Rivera ha diseñado un entrenamiento táctico con balonmano, con el que se podrá fin a esta primera fase de concentración.
En estos cuatro días también se trabajado el vídeo, pudiendo analizar a los rivales de la primera fase del Campeonato del Mundo, con especial atención a Túnez, Egipto, Alemania y Francia, sin obviar a Barheim, selección del que los jugadores ya han visto dos partidos completos.
Los hermanos Entrerríos, que aún siguen en el domicilio familiar, han recibido del seleccionador nacional un plan específico de trabajo para estos días, estando prevista su incorporación al equipo nacional el domingo 26 cuando la selección se concentre en Alicante, donde disputará dos partidos amistosos frente a Portugal los días 28 (Alicante) y 29 (Elda).