El equipo nacional juvenil femenino ha sumado su segunda victoria en la doble confrontación con la selección francesa, tras ganar en la tarde de hoy 31:22 a las galas.
Tras la victoria de ayer de uno, hoy el seleccionador nacional Genaro Félix ha comenzado trabajando más las defensas profundas sobre las zonas laterales, ya que las francesas aportan un gran lanzamiento exterior a su juego. Sin embargo, no ha dado demasiado rédito, ya que las galas trabajaron bien la zona central creando claras ocasiones de gol en la meta española.
“Fue entonces cuando decidimos aplicar un 5:1 muy alegre, con gran trabajo del avanzado, lo que nos permitió recuperar balones y provocar pérdidas en las francesas, para llegar al descanso tres arriba”, apunta el seleccionador.
Pero lo mejor estaba por llegar, ya que “los primeros cinco minutos de la reanudación fueron un auténtico aluvión de juego español, logrando un parcial de 5:0 que disparó las diferencias a 8, rompiendo definitivamente el choque.
El resto de partido sirvió para continuar probando de cara al Campeonato de Europa en el que España debutará el jueves a las 18:00 h. frente a Serbia.
“La salida del segundo tiempo ha sido excepcional. Han mostrado una gran actitud y eso ha roto el partido. Tengo la duda de que pasaría a un partido completo más igualado, ya que hoy sólo ha durado 40 minutos, y aunque ellas esgrimían que les ha pesado el cansancio, me consta que es un buen equipo”, afirma Genaro.
El seleccionador se encuentra satisfecho del trabajo de sus jugadoras en el último test previo al Europeo, “ayer estuvimos mejor en ataque y peor en defensa, hoy hemos estado muy firmes atrás pero no anduvimos finos en el juego colectivo, pero estoy contento con el trabajo de las niñas”.