Emocionante encuentro el que se ha vivido en China y que abría el camino de la segunda fase para la selección española, que ha empatado ante Hungría por 21 – 21 (8-10 al descanso).
Comenzó la primera parte muy bien asentado sobre la pista el equipo de Jorge Dueñas y dejando clara su seña de identidad durante este Campeonato del Mundo, la defensa, se pusieron por delante en el marcador desde el primer momento.
El único pero que se le puede poner a España es que en la primera parte no se acertó en algunos ataques y con el marcador 8 – 4, se desperdiciaron oportunidades para romper el resultado e irse más arriba para coger una ventaja determinante.
En el inicio de la segunda parte, las magiares volvieron a empatar y la selección española supo reaccionar para irse de 3 goles, pero hubo varias exclusiones que cambiaron el desarrollo del partido y Hungría, a falta de siete minutos, volvió a emparejar el resultado.
En ese momento, España quiso demostrar cual es el lugar que le corresponde en el balonmano mundial y no se dejó amedrentar por Hungría, el ataque supo demostrar la calma necesaria en los instantes finales pero una serie de lanzamientos fallados, nos ha condenado a un final agónico.
Este empate, junto a las victorias de Corea del Sur y Rumania, nos hace permanecer líderes de grupo
Ficha técnica:
Hungría. 21 (8+13): Melinda Pastrovics, Sandra Zacsik (5), Aniko Kovacsics (2), Anita Bulath (4), Valeria Szabo (1), Orsolya Herr, Katalin Toth (2), Timea Toth, Agnes Triffa, Agnes Bodi (1), Klara Szekeres, Adrien Orban (2), Gabrielle Juhasz (3), Zsuzsanna Tomori (1).
España. 21 (10+11):Cristina González, Andrea Barno (3), Carmen Martín (6), Nely Carla, Bea Fernández (1), Verónica Cuadrado (1), Marta Mangué (2), Macarena Aguilar (2), Nuria Benzal (1), Mihaela Ciobanu, Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Begoña Fernández (4), Noelia oncina.
Parciales cada 5’: 1-2 / 3-3 / 4-6 / 4-8 / 7-9 / 8-10 / descanso, 10-11 / 12-13 / 13-16 / 16-18 / 19-19 / 21-21
Árbitros: Brunovsky P. y Canda V. Excluyeron con 2 minutos a las húngaras, Zacsik, Kovacsics, Szekeres y Juhasz (3), y a las españolas, Verónica Cuadrado, Nuria Benzal y Eli Pinedo.
Olympic Sports Center Gym: 500 espectadores.