Puchi y Aula luchan por mantener su buena racha

La séptima jornada de Liga Guerreras Iberdrola ofrece un interesante duelo entre dos equipos con situaciones diferentes en la tabla pero que quieren seguir ampliando su buena racha
27/10/2017 - 10:30

La tarde del sábado acogerá el grueso de partidos correspondientes a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, entre los que destaca el choque que va a enfrentar en Ibiza al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y al Aula Valladolid, dos conjuntos que llegan de sumar victoria el último fin de semana y que quieren mantener su buena racha de resultados. Encuentro que se podrá seguir en directo por el streaming de la Real Federación Española de Balonmano, así como en la web de Marca.com y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

El conjunto vallisoletano visita una cancha complicada con la intención de buscar una nueva victoria que le permita seguir la estela del Rocasa Gran Canaria ACE, a la espera de lo que hagan las teldenses en el partido de esta noche. Por su parte, las pupilas de Noel Cardona se encomendarán a su afición para sumar un triunfo de prestigio que les aleje un poco más de las plazas de descenso, que ocupaban hasta la pasada jornada. Dos situaciones muy diferentes en la tabla clasificatoria, dos estilos de juego distintos -sobre todo en defensa, con mucha variabilidad táctica-, pero el mismo objetivo: dos puntos con los que seguir adelante en sus objetivos particulares.

La otra cara de la moneda la protagonizan el KH-7 Granollers y el Balonmano Castellón, que se enfrentan esta jornada en casa de las vallesanas. Tras un espectacular inicio de campaña, liderato incluido, el equipo de Robert Cuesta ha entrado en un bache en cuanto a resultados, perdiendo tres partidos consecutivos. Mismo escenario para las castellonenses, que desde su victoria ante el Base Villaverde no conoce la victoria en cuatro encuentros.

El conjunto madrileño, colista de la competición, visita Gijón con la intención de sorprender al Mavi Nuevas Tecnologías y sumar unos primeros puntos que se les están resistiendo al equipo de Jorge Ruiz-Hidalgo. Las asturianas llegan a este partido tras perder su segundo partido de la temporada en casa del Super Amara Bera Bera, y querrán resarcirse ante su afición para seguir ocupando puestos privilegiados en la clasificación.

La Ciudad Deportiva de Carranque vivirá el duelo que enfrente al Rincón Fertilidad Málaga y al Elche Mustang. El conjunto andaluz jugará ante su cuenta pendiente: sumar puntos en casa, algo que todavía no han logrado en tres partidos y que, el año pasado, fue clave en la consecución de la cuarta plaza, que les llevó a disputar competición europea. Buscará empatar a puntos en la clasificación con su rival el cuadro ilicitano, que en este arranque de curso se encuentra más cómodo fuera de casa, donde ha logrado sus dos triunfos.

Cierra la jornada vespertina del sábado, a falta del partido entre Godoy Maceira Porriño y Super Amara Bera Bera del martes, el choque que va a enfrentar al Mecalia Atlético Guardés y al Canyamelar Valencia. Tras sufrir un duro revés en Huerta del Rey la pasada semana, las pupilas de José Ignacio Prades querrán regalar a su afición una victoria que reconduzca el camino hacia la zona alta de la tabla. Situación que querrá aprovechar el conjunto valenciano, experto en sacar petróleo en estos casos, pero que en lo que va de curso solo ha ganado un partido.

Fotografía: Pablo Lozano - RFEBM