Regresa la Copa con la ida de la segunda ronda

12 equipos lucharán entre este fin de semana y el próximo miércoles por acompañar al Rincón Fertilidad Málaga y al Rocasa Gran Canaria ACE en la fase final de Málaga
16/02/2018 - 16:00

Este fin de semana regresa la XXXIX Copa de S.M. la Reina tras casi tres meses de inactividad, y lo hace con la disputa de la segunda ronda de la competición. Este año, como novedad, esta eliminatoria previa a la fase final se jugará en formato de ida y vuelta, por lo que la emoción estará servida. 12 equipos lucharán por estar en abril en Málaga, donde ya están clasificados el anfitrión, Rincón Fertilidad Málaga, y el vigente campeón del torneo, el Rocasa Gran Canaria ACE.

Los encuentros de ida se jugarán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, con tan solo tres días de descanso después, ya que el próximo miércoles tendrán que certificar su billete para la cita en la capital de la Costa del Sol. El Adesal Córdoba, único representante de la División de Honor Plata Femenina, intentará emular al Sporting La Rioja y alcanzar la fase final como ya hizo el conjunto riojano hace dos ediciones. Para ello, las pupilas de Paco Bustos deberán sacar un buen resultado en La Fuensanta ante el Canyamelar Valencia, que buscan en 2018 volver a estar entre los ocho mejores equipos, algo que no ocurre desde Castellón 2015.

El Mecalia Atlético Guardés y el Super Amara Bera Bera, por su parte, tendrán que afrontar salidas complicadas a Granollers e Ibiza para enfrentarse al KH-7 Granollers y al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia. Los locales buscarán dejar abierta la eliminatoria para la vuelta, con la mente puesta en precedentes un tanto amargos: el conjunto vallesano perdió en la fase final de Porriño con el tiempo cumplido ante las gallegas; mientras que las ibicencas se quedaron cerca de dar la sorpresa ante el Helvetia Alcobendas.

Intentarán encarrilar sus respectivas eliminatorias lejos de casa el Aula Alimentos de Valladolid y el Godoy Maceira Porriño, teniendo en cuenta que el encuentro de vuelta lo disputan en su pabellón y que tanto vallisoletanas como gallegas no suelen fallar ante su afición. El conjunto de Miguel Ángel Peñas visita al Elche Mustang, que ya en la edición pasada se coló entre los ocho mejores contra pronóstico; mientras tanto, las pupilas de Abel Estévez viajarán hasta Madrid para enfrentarse al colista de la Liga Guerreras Iberdrola, el Base Villaverde.

Cierra esta jornada de ida de la Copa de S.M. la Reina el encuentro de la eliminatoria a priori más igualada, que cruza al Mavi Nuevas Tecnologías y al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Las vascas, subcampeonas en 2016, intentarán sacar un buen resultado en Gijón para afrontar con garantías la vuelta; por su parte, las locales aprovecharán el factor afición para acercarse a la que sería su primera fase final de la historia en esta competición.

Fotografía: Valentín González de Garibay