Remontada sin premio para las Guerreras Juveniles

Rusia, que disponía de 5 tantos de renta al descanso, acabaría por sufrir hasta el último segundo de partido
18/08/2017 - 18:00

Derrota de España ante Rusia (27:28, 12:17 en el descanso) en el Chemkostav Arena de Michalovce, en el primer partido por la quinta plaza del Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017

Compromiso en el que el control era de Rusia en su primera mitad, fruto de una gran eficacia en ataque para superar el dispositivo defensivo diseñado por Alfredo Rodríguez. España, por su parte, no conseguía equilibrar el nivel ofensivo de su rival, y de ahí la diferencia de 5 tantos en el intermedio. Y el regreso a pista en el segundo acto no parecía alentador para los intereses del combinado español, ya que Rusia respondía a los goles españoles con rapidez. Alfredo Rodríguez sabía que ganar el partido iba a depender de exponer mucho, y por ello la alternativa de jugar sin portera y con una jugadora de campo más, algo que Rusia no acabaría de interpretar.

España iba a empezar a recuperar terreno poco a poco, aprovechando su superioridad numérica para encontrar el camino de la portería rival. Rusia acertaría a la hora de interceptar algunos balones, pero sin la fortuna de alojar el esférico en la vacía meta española desde la larga distancia. Así, la renta de Rusia desaparecía por completo a 10 minutos del final, incluso el combinado español empezaría a disponer de pequeñas ventajas en el marcador, hasta un máximo de 3 tantos. La gasolina del equipo español, sin embargo, no era infinita, y eso es algo que explotaría Rusia para, a la postre, consumar su victoria por la mínima, al abortar un golpe franco con el reloj a cero.

Ahora el objetivo es luchar por la séptima plaza del Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017 con Rumanía, un partido programado para el domingo, a las 10:00 h.

Fotografía: Javier Fernández-Agustí