Respuesta del Presidente de la Academia

ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS
21/02/2013 - 12:35

En el día de ayer se recibió en la R.F.E.BM. la respuesta del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, al escrito remitido por la R.F.E.BM. solicitando una rectificación a los comentarios vertidos durante la Gala de los Premios Goya 2013.

Reproducimos con literalidad el texto de la misma:

                                                                                                    Madrid, 20 de febrero de 2013

Estimado Sr. Presidente:

En respuesta a su carta de fecha de ayer, en la que se refiere a la alusión que durante la reciente edición de la XXVII Gala de los Goya, se hizo hacia el balonmano, quiero fervientemente aclararle lo siguiente:

En primer lugar expresarle mi más sinceras disculpas si dicha alusión ha ofendido su sensibilidad, la de los miembros de la Federación que usted representa, a los participantes a dicho deporte y por supuesto a los cientos de miles de seguidores del balonmano.

En ningún momento nuestra intención fue atacar a esa disciplina deportiva que, como usted bien apunta, tantos éxitos ha dado a nuestro país y cuyos practicantes son respetados en todo el mundo.

Quisiera manifestarle, es importante subrayarlo, que dicha alusión fue hecha en un contexto de humor, sin por supuesto tener la menor intención de atacar o criticar a un colectivo cuyo trabajo, dedicación y afortunadamente éxitos está fuera de toda duda.

Se intentó en dicha gala que el humor presidiera la misma y se hicieron esencialmente numerosas referencias críticas, pero con humor dirigidas a nuestra propia actividad cinematográfica y a quienes integramos el colectivo del cine en España.

La Academia de Cine, como representante del colectivo profesional, siempre ha tenido un especial cuidado durante las galas de los Premios Goya en mantener una línea editorial en la que no se critique a ningún otro sector de la sociedad. Es un evento por y para el cine español y sus espectadores y por ellos hemos tratado siempre de ser muy cuidadosos con las referencias a otros colectivos.

Si, como usted nos indica, en este caso hemos errado, le pedimos nuevamente muy sinceras disculpas. No era en absoluto nuestra intención hacer ningún tipo de crítica y aún mucho menos menospreciar al deporte que usted representa y del cual no solo todos los amantes del mismo, sino todos los integrantes de la sociedad debemos sentirnos orgullosos.

Reitero nuestro absoluto respeto hacia la Federación que usted preside, hacia los deportistas y hacia todos los aficionados al mismo.

Le saluda muy atentamente


Enrique González Macho
Presidente de la Academia


P.S. por supuesto puede hacer usted el uso que estime oportuno de la presente

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...