Segundo puesto para las Guerreras Juveniles en Suecia

La selección española vence en el último partido del Scandiberico a Portugal y se lleva la segunda plaza del torneo, con dos triunfos y una sola derrota ante el campeón Noruega
26/11/2017 - 16:15

Victoria de las Guerreras Juveniles ante Portugal (34:30; 15:17 en el descanso) en el tercer y último encuentro del torneo Scandiberico que se ha disputado desde el viernes hasta el domingo en la localidad sueca de Lund. Trabajado triunfo de la selección española, que tenía que reaccionar a un gran inicio de partido de las lusas y remontar en la segunda mitad. Con estos dos últimos puntos, España finaliza el torneo en segunda posición, dejando una buena imagen en tierras escandinavas y un balance de dos victorias -Suecia y Portugal- y una sola derrota -Noruega-.

Portugal arrancaba el choque con mucha fuerza, endosando en primera instancia un parcial de 0:3. Las Guerreras Juveniles salían algo más desactivadas a la pista de Lund, fruto del cansancio físico de los dos días anteriores, pero en un primer esfuerzo lograban empatar el partido a seis. En ese instante, las portuguesas volvían a golpear, esta vez con un parcial de 0:5 que daba la máxima ventaja del encuentro a las visitantes. Las ganas de las lusas podían con los intentos de España por remontar, aunque poco a poco la balanza se iba equilibrando hasta llegar al 15:17 con el que se enfilaba el túnel de vestuarios.

La segunda mitad iba a pintar un escenario muy diferente, y en esta ocasión favorable a la selección española. Las pupilas de Alfredo Rodríguez salían enchufadas al cuarenta por veinte y en poco más de cinco minutos endosaban un parcial de 8:2 que daba la vuelta por completo al partido. Esos cuatro goles de ventaja que adquirían las Guerreras Juveniles gracias a ese parcial iban a ser determinantes, ya que la buena gestión de la misma por parte de las españolas iba a darles el triunfo (34:30).

El seleccionador nacional hacía balance a la finalización del Scandiberico, "un gran torneo para el equipo, tanto por la experiencia de jugar contra rivales de esta entidad como por ser un fenomenal test para valorar las capacidades de las chicas seleccionadas; el grupo ha ido de menos a más, realizando un partido espectacular ante Suecia y siendo muy resolutivas ante un partido incómodo ante un rival como Portugal".

Fotografía: Christoffer Borg Mattisson