Serbia, otro rival rocoso para los Hispanos Juveniles

España afronta su tercer compromiso en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017 ante un rival con mucha calidad, físico y centímetros
10/08/2017 - 14:00

Mañana, a las 10:00 h., tercer compromiso de los Hispanos Juveniles de Alberto Suárez en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017. Serbia es el rival, un equipo que acumula una victoria (29:18) en su debut ante México y una derrota (29:24) ayer contra Rusia. 

Choque para el que el preparador español, Alberto Suárez, espera "el mismo nivel de seriedad en los jugadores que en el resto de partidos, tenemos que saber competir y sacar los puntos adelante". Sobre Serbia, "ayer observamos su partido contra Rusia, y comprobamos que utilizan pocos jugadores, son gente de calidad con muchos kilos y altura". 

Hoy, durante la jornada de descanso, el objetivo es "recuperar a los chicos del partido de ayer, Túnez acostumbra a ser un rival duro, con un balonmano muy diferente, muy físico y poderoso en el uno contra uno". Proteger a los jóvenes del calor de Tiflis, con temperaturas cercanas a los 37 grados, es otro de los grandes objetivos de los técnicos españoles, que programan cada día su hoja de ruta sin olvidar este detalle. 

BALONMANO, SINÓNIMO DE FAIR PLAY
Ayer, durante la disputa del choque entre Dinamarca y Egipto, los responsables de mesa anotaron un tanto de Egipto en los registros de Dinamarca a la vez, de tal forma que el resultado final indicado por el marcador favorable a los escandinavos (29:28) era incorrecto. La IHF, a pesar de que la reclamación de la Federación de Balonmano de Egipto había llegado superado el plazo establecido, decidía investigar el incidente y, una vez hablado con ambos participantes, corregía el error para dejar el 28:28 como resultado final. 

"El balonmano es especial por cosas así, por su respeto a los valores y al fair play; esto no resulta habitual en otros deportes, pero aquí se adopta una decisión ejemplar y que dice mucho de los valores humanos de toda la gente que compone el mundo del balonmano", asegura Alberto Suárez.

Fotografía: Campeonato del Mundo de Georgia 2017