La sede de la EHF, ubicada en la localidad austriaca de Viena, albergó la celebración del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. El azar ha querido que el BM Valladolid sea el más afortunado, mientras que el FC Barcelona tendrá que lidiar con el vigente campeón de la competición, el THW Kiel.
El conjunto azulgrana, ubicado en el Grupo A, se tendrá que enfrentar, además, al HC Celje de Eslovenia, al Chambery Savoie HB de Francia, al KSVT Kielce de Polonia y al ganador del torneo de equipos, en el que están ubicados el Ademar de León y el Rhein Neckar Löwen de Alemania.
Más fortuna ha tenido el BM Valladolid, que ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al Chekhovskie Medvedi de Rusia, al Aalborg de Dinamarca, al Pick Szeged de Hungría, al Kadetten de Suiza y al ganador del Grupo 2 de la fase de calificación.
Por su parte, el BM Ciudad Real se enfrentará en el Grupo D al HC Croatia Osiguranje de Zagreb, al Saint Petersburg HC de Rusia, al SG Flensburg de Alemania, al HC Bosna de Sarajevo y al HCM Constanta de Rumania.
El único grupo sin presencia española es el Grupo B, que está compuesto por el MKB Veszprém KC de Hungría, el Montpellier HB de Francia, el HSV Hamburg de Alemania, el KIF Kolding de Dinamarca, el IK Sävehof de Suecia y el ganador del Grupo 1 de la fase de calificación.