Super Amara Bera Bera afronta su primera final en Telde

La derrota podría dejar muy alejado al conjunto vasco de la batalla por el título liguero, y todo frente a un Rocasa Gran Canaria ACE que acumula mucho cansancio con motivo de su eliminatoria en la Challenge Cup
14/02/2018 - 10:30

La Liga Guerreras Iberdrola afronta esta tarde, a partir de las 20:30 h., un choque que se antoja clave para el devenir del título liguero entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el Super Amara Bera Bera, ofrecido en directo por streaming y en exclusiva en la página web de LaLiga4Sports. 

Líder de la categoría los últimos meses, el Rocasa Gran Canaria ACE dispone de una oportunidad única para asestar un golpe prácticamente definitivo a uno de sus grandes competidores, ya que la hipotética victoria canaria supondría abrir una brecha de 4 puntos en la tabla clasificatoria, a la que sumar el golaverage particular entre ellos. Ahora, una victoria del conjunto vasco podría dejar a los tres candidatos al título empatados a 26 puntos y con 11 jornadas todavía por disputar. 

Lisandra Lusson, uno de los mayores activos ofensivos del equipo de Antonio Moreno, es la única baja registrada para el partido de esta tarde. Montse Puche, por tanto, dispone de todas sus jugadoras perfectamente descansadas, ya que su último partido data del 3 de febrero; a diferencia del conjunto canario que ha hecho frente en la última semana a su eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup ante el Boden Handboll de Suecia. 

El Super Amara Bera Bera confía en obtener un resultado positivo de Telde, según han declarado en la previa Montse Puche y Mercedes Castellanos, cancerbera del equipo vasco. El Rocasa Gran Canaria ACE, por su parte, ha manifestado por parte de su staff técnico y de Silvia Navarro, portera internacional de las insulares, que el partido de esta tarde no es una final para ellos, y que el cansancio acumulado por la eliminatoria continental podría resultar clave. 

Compromiso de la máxima categoría que va a ser arbitrado por la que es, seguramente, la mejor pareja de árbitros del mundo, formada por Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez