El combinado nacional júnior femenino viaja mañana rumbo a Polonia para hacer frente, en la jornada del martes y del miércoles, a un doble enfrentamiento con la selección local. Serán, por tanto, los dos últimos encuentros del equipo español antes de tomar parte en la fase de clasificación para la próxima edición del Campeonato del Mundo de la categoría.
La seleccionadora nacional, Sagrario Santana, confirmó que necesita ver "cómo está la gente, recordar algunas situaciones defensivas y ofensivas, y fundamentalmente que el equipo termine de afianzar situaciones en competición real". Y en cuanto al doble enfrentamiento contra la selección polaca, confesó que el rival "va a venir bien para mejorar nuestras situaciones, tanto defensivas como ofensivas" porque aunque "no es muy grande físicamente, sí que es rápido en su juego".
Y ya con respecto a la fase de clasificación, que tendrá lugar en la localidad alicantina de Monóvar entre el 21 y el 23 de mayo, la preparadora nacional advirtió que "para lo que se está trabajando es para obtener la clasificación para el Campeonato del Mundo que será en Corea". "Como rivales tenemos a Turquía, Suiza y Eslovenia", ennumeró Sagrario antes de afirmar, entre comillas, que los "rivales pueden parecer fáciles, pero sólo en teoría porque hay que jugarlo, y quizá Eslovenia es el equipo más fuerte que nos vamos a encontrar".