Tras la disputa de la Final8 de la XLIII Copa de S.M. el Rey en el Madrid Arena, en la que el Fútbol Club Barcelona Lassa lograba su quinto título consecutivo, regresa la Liga Loterías ASOBAL con la disputa del último encuentro de la Jornada 28, aplazado a este martes (20:30 h.) por los compromisos europeos del Fraikin Granollers en la EHF Cup. El conjunto catalán afrontan un largo viaje para visitar la pista de un MMT Seguros Zamora que juega la primera de sus tres finales.
Objetivos dispares pero igual de importantes los que quieren cumplir zamoranos y vallesanos, en una cita capital para ambos a falta de dos jornadas para cerrarse la competición. El conjunto de Eduardo García Valiente necesita sumar los 6 puntos que les quedan en juego para, al menos, tener opciones de salvar la categoría, siempre y cuando Frigoríficos Morrazo pierda los dos partidos y Fertiberia Puerto Sagunto no sume más de dos puntos.
Por su parte, los de Antonio Rama, cuartos con 36 puntos, necesitan ganar para seguir vivos en la lucha por la VELUX EHF Champions League, teniendo en cuenta además que el próximo sábado se enfrentan ABANCA Ademar León y Logroño La Rioja, sus rivales directos en esta pelea.
Fotografía: Zamora24horas.com