Trabajada victoria de los Hispanos Junior ante Rusia

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez suman su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Argelia, al imponerse 26:31 a una correosa Rusia, que nunca dio el partido por perdido.
20/07/2017 - 20:30

Los Hispanos Junior se hacen con su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Argelia, tras imponerse (26:31) a Rusia en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C. Una victoria que permite a los hombres de Isidoro Martínez colocarse como líderes de su grupo, a falta de lo que haga hoy Macedonia en su partido contra Burkina Faso.

El partido comenzaba de forma inmejorable para un combinado nacional que salía intenso y con las ideas muy claras desde el pitido inicial. Las buenas acciones defensivas y la contundencia en cada acción de ataque, permitían a España colocarse por encima en el marcador ya en el primer parcial (1:3), manteniendo esa racha positiva hasta el minuto 15 de partido. Fue a partir del primer cuarto de hora, cuando Rusia ajustaba su defensa y con un buen movimiento de balón conseguía generar mayores problemas en la defensa española. Con una Rusia enchufada y el empate campeando en el marcador, Isidoro Martínez daba entrada a Juan Muñoz de la Peña y Chema Márquez para aportar mayor claridad en un ataque español, que volvía a generar acciones claras de lanzamiento y conseguía remontar los 3 tantos de desventaja que el combinado ruso había acumulado. Buenos minutos en ataque, que sumados a la buena actuación en portería de Javier González, permitían a los Hispanos Junior dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una ventaja de 2 goles (15:17).

Tras el paso por vestuarios, el combinado ruso salía con un punto mayor de intensidad y volvía a poner las tablas en el luminoso, ya en el minuto 35. Una reacción que no tardaría en ser contestada por los españoles, que rápidamente volvían a entonarse, dejando claro que no querían que se repitiese la historia del primer tiempo. Y así fue, el mayor acierto en ataque convirtió el partido en un intercambio de golpes en los que las diferencias oscilarían entre 1 y 2 goles a favor de España. Diferencias que se mantendrían hasta los compases finales de partido, donde los Hispanos Junior se mostraron más contundentes que su rival, gracias en parte a otra gran actuación de Kauldi Odriozola (8 goles), que permitía a los suyos entrar en la recta final con una ventaja de 4 goles, que se mantendría hasta el minuto 60 (26:31).

Segunda victoria de los Hispanos Junior, que ya piensan en su partido de mañana ante, a priori, la selección más asequible del Grupo C, Burkina Faso (21.07.17 17:00h.)

Fotografía: Twitter IHF