Tres nuevas victorias ante Finlandia

EQUIPOS NACIONALES FEMENINOS DE BASE
26/07/2014 - 21:40
De nuevo los combinados españoles femeninos de base en categoría Juvenil, Promesas y Minipromesas han cosechado sendas victorias en los amistosos que les enfrentan a Finlandia en la localidad de Esbo.

Jenaro Félix, seleccionador juvenil femenino reconocía que "hoy el partido ha estado regular. Ellos han planteado un juego muy agresivo, en ocasiones violento, y nosotros no hemos sabido superar esa adversidad. No logramos tener continuidad en ataque porque no éramos capaces de jugar antes de recibir el golpe, y eso me preocupa ya que hay que trabajar para generar recursos que nos permitan jugar ante este tipo de planteamientos. Hoy probamos un 5:1 defensivo muy agresivo que tampoco nos funcionó, y aunque ganamos fácil y ahora es el momento de probar alternativas, hay cosas que analizar".

Para el último encuentro de mañana, Jenaro afirmaba que “no experimentaremos en defensa, entendiendo que Finlandia planteará un partido similar al de hoy. Mañana quiero que la subida del balón sea más rápida e impida que se forme la defensa finesa. Si jugamos con espacios desbordamos con facilidad, porque aunque nuestro físico sea menor, jugamos un mejor balonmano. Y si no hay opción de sorprender,  debemos ser más listos y tener mayor movilidad. Y espero también que los arbitrajes no sean tan permisivos, y piten más al estilo español y como se arbitra en Alemania”.

Rosa Vilaboa, seleccionadora promesas se mostraba muy satisfecha tras este segundo partido. "Hoy hemos jugado muchísimo mejor que ayer, parecíamos otro equipo, muy intensas en defensa, subiendo rápido el contraataque, firmando un buen partido. El 6:0 defensivo, fue muy profundo y nos aportó mucho al juego, con una gran aportación de portería, al igual que ayer. Aunque a nivel numérico el resultado es parecido al de ayer, este encuentro nos ha servido mucho más".

Para mañana Rosa tiene claro que “variaremos la defensa, porque queremos probar otros sistemas, y en ataque también platearemos alternativas, como jugar con doble pivote. Es momento de cerrar el torneo con buenas sensaciones pero trabajando para que le sirva al grupo de cara a futuro”.

Por último, Dolores Martín, seleccionadora del combinado Minipromesas analizaba el partido de hoy “como una nueva experiencia para las niñas. Hemos jugado algo peor que ayer, más fojas en defensa con 5:1 más cerrado, sin la eficacia del 3:3 de ayer, y en ataque no hemos tenido continuidad y no corrimos. En cualquier caso las sensaciones del grupo son buenas, ya que es la primera experiencia internacional de estas chicas, pasando de jugar fases finales y campeonatos de España a ser conscientes de lo que significa y representa vestir la camiseta de la selección, estar fuera de casa, ceñirse a unos horarios, disputar partidos con otra selección,… En esto la actitud está siendo ejemplar”.

“Para mañana”, prosigue Dolores, “queremos ver a todas las jugadoras en otras facetas, en diferentes situaciones, por lo que variaremos algunas sistemáticas. Pero lo importante es que disfruten de esta experiencia y asuman la relevancia de representar a España”

JUVENILES | Finlandia 22:29 España (10:13 al descanso)
Ana Marín, Maddi Aalla; Anthia Espiñeira (1), Beatriz Mª Puertas (2), Julia Calduch (1), Tatiana Lozano (2), María Francés (1), María Prieto, Nerea Prieto (8), Andrea Zaldua (1), Patricia Descalzo (2), Maitane Etxeberria (2), Laura Hernández (3), Mireia Torras (5), África Rodríguez (1), Nayla de Andrés.

PROMESAS | Finlandia 22:32 España (11:17 al descanso)
Alba María González, Alba Martínez; Celia Marqués (3), Magdalena Fernández-Agustí (2), María Braco (1), Sandra López (3), Seynabou Mbengue (11), María Gomes (2), Rocío Rojas, Sara de León (1), Ana González (1), Anne Sanz, Agnes Ribas (1), Eva Márquez (2), Carmen Prelchi (4), Izaskun Olasagasti (1).

MINI-PROMESAS | Finlandia 18:25 España (5:13 al descanso)
Inés Suárez, Nicole Wiggins; Ingrid Roger (1), Janna Sobrepera (3), Lucía del Olmo (1), Paula Barragán (2), Sandra Vallina (1), Alba Chiara (2), June Loidi, Raquel Beltrán (4), Anne Barandalla (2), Sara Torrico (4), Eva del Río, Alaitz Lazkanoiturburu (1), Annia Moya (1), María Palomo (3).

Noticias relacionadas

GuerrerasJuveniles
09/04/2024 - 11:30
Las Guerreras Juveniles conocieron este sábado 13 de abril a los que serán sus próximos rivales en el Campeonato del Mundo 2024 de Chuzhou (China). Todos los emparejamientos quedaron...
GuerrerasJuveniles
09/04/2024 - 11:30
Suma y sigue para las Guerreras Juveniles, que tenían un reto apasionante por delante con el Torneo en Hungría. Un Everest a escalar para las pupilas de Cristina Cabeza, que supieron...
GuerrerasJunior
04/04/2024 - 18:00
Las Guerreras Junior ya están en Hungría para participar en un torneo que promete ser un gran test para España de cara al próximo Mundial. El combinado dirigido por Joaquín Rocamora está a...
GuerrerasJuveniles
03/04/2024 - 17:00
Budapest, capital de Hungría, ha recibido este miércoles a las Guerreras Juveniles. Allí es donde ha aterrizado el combinado dirigido por Cristina Cabeza, que se va a trasladar a la cercana ciudad de...
GuerrerasJunior
01/04/2024 - 13:00
Semana de concentración nacional para el balonmano femenino español de base. Este lunes, 1 de abril, tanto las Guerreras Junior como las Guerreras Juveniles han iniciado un stage en la ciudad de...
GuerrerasJuveniles
20/03/2024 - 13:00
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la última concentración previa al verano, donde ya se conocerá la elección...