Triunfo de altura ante Croacia

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
24/07/2014 - 10:36

El equipo nacional absoluto masculino de balonmano playa ha derrotado a Croacia en el tercer partido de la primera fase del Campeonato del Mundo de Recife, en un partido duro que finalmente se resolvió con un 2-0 (19:20 y 27:28) favorable a los de Paco Aguilera. 

Ambos sets se vieron condicionados por las condiciones meteorológicas, el mismo motivo que obligó a aplazar el partido que estaba previsto que se jugase contra Catar. En el primero, tras ir ganando durante buena parte del mismo, hizo falta acudir al gol de oro, ganado por España tras un parón de veinte minutos a causa de la lluvia. 

El segundo set se resolvió gracias al acierto hispano, que hizo valer el trabajo de vídeo realizado con el portero croata, Igor Totic.

"El desarrollo del torneo está siendo positivo para nosotros, se está compitiendo paso a paso, sin ir más allá" manifestaba Aguilera a la conclusión del encuentro, añadiendo que el 2-0 frente a Croacia puede condicionar mucho la clasificación final, teniendo en cuenta la igualdad que hay en el grupo B. 

En la tercera jornada, los 'Hispanos de la Arena' se verán las caras con Catar (17:10 hora española, con streaming aquí) y Argentina (23:50 h.). "El partido contra Catar es una final más, ganarles puede ser el paso a la Main Round. Es un equipo individualista pero muy potente y será muy complicado. En cuanto a Argentina, están pagando la inexperiencia, pero van de menos a más y cerca han estado de ganar a Catar" resumió el seleccionador nacional sobre sus dos próximos rivales.