Tropiezo casi definitivo para el Ademar en Champions

El conjunto leonés pierde en el Palacio de los Deportes ante el Skjern Handbold y no dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr el billete para la siguiente ronda de la competición
27/11/2017 - 12:00

Derrota del ABANCA Ademar León ante el Skjern Handbold (26:31; 12:13 en el descanso) en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de León, correspondiente a la Jornada 9 en el Grupo C de la VELUX EHF Champions League. Duro tropiezo en casa para el conjunto leonés, que le resta muchas opciones de cara a pelear por los dos primeros puestos del grupo, que dan el derecho a jugar la siguiente fase de la competición.

La igualdad iba a ser la nota dominante durante la primera mitad, con rentas que no superaban el gol de diferencia a favor de españoles y daneses, salvo un parcial de 3:0 a favor de los locales con tres tantos consecutivos de Mario López. Sin embargo, el experimentado conjunto de Dinamarca, liderado en este primer acto por Kasper Sondergaard -8 goles-, sabía reaccionar y ponerse por delante en el marcador justo antes de encarar el túnel de vestuarios, con todo por decidir en los últimos 30 minutos (12:13).

En la reanudación, el Skjern Handbold seguía con la iniciativa en el electrónico, conectando a la perfección con su pivote Bjarte Myrhol, máximo goleador del partido con 10 dianas. El ABANCA Ademar León, empujado por su afición, lograba aguantar las acometidas del conjunto danés, pero los minutos pasaban y la situación comenzaba a ser alarmante para el equipo de Rafa Guijosa, que apostaba por una defensa 5:1. El conjunto marista se topaba en sus mejores minutos con el guardameta Emil Nielsen, y los visitantes no perdonaban, cerrando el partido con un parcial de 2:6 que dejaba el marcador en el 26:31 final.

Con esta derrota, el ABANCA Ademar León ya no depende de sí mismo para luchar por la segunda plaza del Grupo C, la última que da acceso al play-off para entrar a las eliminatorias finales. Si quieren conseguirlo, los leoneses tendrán que ganar en la difícil pista del Elverum Handball noruego y esperar a que el Skjern Handbold haga lo propio en casa contra el Gorenje Velenje, que ocupa actualmente esa segunda posición.

Fotografía: Twitter ABANCA Ademar León