Regresó la EHF European League tras el tradicional parón de selecciones y lo hizo con Bidasoa Irun y con Logroño La Rioja afrontando dos duelos clave en su lucha por estar en las eliminatorias. Los resultados dieron una de cal y otra de arena para nuestros equipos españoles: victoria de los irundarras en Artaleku, derrota de los franjivinos en el Palacio de Deportes de La Rioja.
El conjunto de Jacobo Cuétara no concedió ni un milímetro al TATRAN Presov eslovaco, y tras una buena primera mitad en la que comenzó a cimentar su ventaja, despegó en la reanudación con un parcial de 10:2. Con comodidad los irundarras sumaban dos puntos muy importantes (33:24), en un choque en el que sobresalió José Manuel Sierra, con 13 intervenciones bajo palos.
Por su parte, los de Miguel Ángel Velasco rozaron la proeza ante su afición, pero murieron en la orilla para caer derrotados por la mínima (29:30) ante el IK Sävehof sueco. El primer cuarto de hora de partido, con un 5:12 en contra, fue clave en el devenir del mismo. Llegaron a remontar y a ponerse por delante los riojanos gracias a los goles de Ángel Jesús Rivero y Agustín Casado, pero en el bando escandinavo volvió a brillar la figura de Elias Ellefsen a Skipagotu: el feroés anotó 11 goles en 13 lanzamientos para su equipo.
Tras esta séptima jornada y a falta de tres encuentros por disputarse, ambas escuadras continúan en cuarta plaza, la última que da acceso al Last 16 de esta EHF European League. En el resto de la competición, ya se conocen a 10 de los 16 clasificados para estas primeras eliminatorias, con mucho color español en los 40x20 continentales.
Fotografía: Arrate Morales / Juanjo Acobí
-- -------------- -- ------------------ @IsmaelKorchi --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) February 16, 2022
-- ¡La asistencia es una delicia! ¡Y la recepción de @DomenechLeo92 también! --#Hispanos #EHFEL pic.twitter.com/jUdpwatpFz