La Liga ASOBAL regresa esta tarde con la disputa de tres de los ocho encuentros correspondientes a la Jornada 26 que tendrán lugar desde hoy al domingo, ofreciendo así una campaña emocionante y destacando los duelos entre el Logroño La Rioja y el Balonmano Benidorm, así como el que pelearán el Bidasoa Irún y el Balonmano Huesca.
Encuentro de vital importancia el que disputará el Logroño La Rioja, conjunto que hasta la jornada anterior se mantenía empatado en la tabla con los vallesanos, recibe mañana en su feudo (17:00 h.) a un Balonmano Benidorm que suma dos victorias consecutivas en su casillero.
Asimismo, el Bidasoa Irún, equipo que ocupa la segunda plaza con 36 puntos, buscará el triunfo en el Palacio Municipal de Deportes este domingo (12:00 h.) si quiere mantener su posición en la clasificación liguera. El equipo vasco, que llega a la cita tras vencer al Blendio Sinfín en la pasada jornada, se medirá a un Balonmano Huesca que alcanzaba la victoria por la mínima en casa ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Por su parte, los cordobeses intentarán recuperar fuerzas tras sus dos últimas derrotas sucesivas para enfrentarse a un Secin Group Alcobendas ubicado en la zona de descenso que llega a la cita (sábado, 18:30 h.) tras empatar a 28 ante el Condes de Albarei Teucro.
Examen de nivel para los de Pontevedra en su compromiso ante un Liberbank Cuenca que vigila de cerca la cuarta plaza. Los de Luis Montes reciben la visita mañana (20:30 h.) de un motivado equipo conquense que recién llega de su victoria en El Sargal ante el Frainkin Granollers. Cuarto puesto muy codiciado también por los vallesanos quienes pretenden arrebatarle el lugar a un Abanca Ademar León que lucha por la tercera plaza. Los de Antonio Rama reciben hoy la visita (20:30 h.) de un Recoletas Atlético Valladolid que viene de imponerse a los leoneses por la mínima en Huerta del Rey. El conjunto de León, que pasa a ser entrenado por Diego Dorado, Delegado de los Hispanos Junior, se medirá esta tarde (19:15 h.) a los líderes de la categoría, un Barça Lassa que acumula 24 partidos ganados y 1 empate.
Coincidiendo en fecha, el Pabellón Anaitasuna será el escenario del último choque de la tarde de hoy (20:30 h.) en el encuentro que disputarán el Helvetia Anaitasuna y el Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmano Cangas, en el que los hombres de Magi Serra visitarán a un conjunto pamplonés que pretende escalar posiciones y llevarse los dos puntos ante su afición. Difícil prueba para un cuadro gallego con la mente puesta en su salida de la zona de descenso.
Duelo de necesidades entre dos conjuntos de la zona media de la tabla que llegan a la cita de este sábado (19:30 h.) separados por 4 puntos, un Quabit Guadalajara duodécimo en la clasificación y un Blendio Sinfín que se mantiene dos puestos por arriba.
Fotografía: CBM Logroño Rioja