Este sábado se disputa íntegramente la Jornada 10 de la División de Honor Plata Masculina, alcanzando así el primer tercio de la competición en una categoría de plata siempre igualada y en el que cualquier resultado puede cambiar sustancialmente el panorama en la tabla clasificatoria.
Entre los ocho duelos que se disputarán mañana destaca el que enfrentará en Aranda de Duero al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda contra Agustinos Alicante. Duelo en el que las urgencias son protagonistas, ya que arandinos y alicantinos ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. La victoria, por tanto, será vital para ambos conjuntos, que quieren sumar los dos puntos para avivar sus opciones de abandonar los puestos de descenso a corto plazo.
Situación totalmente opuesta la que se vivirá en El Pandero, donde se verán las caras el ARS Naranjas de Palma del Río y el Ford Alisauto Torrelavega. Un choque de alto voltaje entre dos equipos que se encuentran a día de hoy en puestos de play-off de ascenso a Liga ASOBAL -sextos y quintos con 11 y 12 puntos- y que pretenden asaltar con un triunfo la plaza de ascenso directo que ocupa el Viveros Herol Nava. El conjunto segoviano recibirá en casa a un Amenabar Zarautz asentado en la zona media de la tabla, pero que aún no sabe lo que es puntuar fuera de Aritzbatalde.
El líder de la categoría, Barça 'B' Lassa, afrontará un complicado viaje para visitar al MMT Seguros Zamora. Los 'viriatos' arrastran un momento de forma un tanto irregular, pero vencer en el Pabellón Ángel Nieto es una empresa que, hasta la fecha, nadie ha conseguido esta temporada. Desplazamiento largo e incómodo el que tendrá que realizar también el Cisne Colegio Los Sauces hasta tierras andaluzas, donde le esperará un Conservas Alsur Antequera que pretende sumar ante su afición una tercera victoria consecutiva que le aleje de la zona de peligro.
Los recién ascendidos cerrarán esta décima entrega de la División de Honor Plata Masculina con la intención de huir de la quema y seguir sumando puntos muy importantes en su objetivo de salvarse este año. Acanor Atlético Novás es el único de ellos que tendrá que desplazarse, cruzando la Península de oeste a este para enfrentarse a un Club Handbol Bordils que solo tiene un punto más que su rival. Balonmano Santoña y Sant Martí Adrianenc, por su parte, intentarán aprovechar el 'factor cancha' para derrotar al Fertiberia Puerto Sagunto y al Vestas Alarcos Ciudad Real, dos conjuntos que luchan por estar entre los aspirantes al ascenso a Liga ASOBAL esta temporada.
Fotografía: Villa de Aranda, Agustinos Alicante
----♂️ PREVIA PARTIDO |
— Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (@BMVillaAranda) 22 de noviembre de 2018
Menos de 48 horas para afrontar una nueva aventura en DHPM.
Un partido en el que nos vamos a dejar la piel, el alma y si es preciso sudar sangre, para llevarnos los 2 puntos frente a @CDAgustinos.#juntossomosmasfuertes pic.twitter.com/4IiJyrou7Y