Victoria ante Portugal y segundo puesto

E. N. JÚNIOR MASCULINO - Torneo IV Naciones 2016
10/01/2016 - 21:33

Los 'Hispanos Júnior' han finalizado, con victoria ante la anfitriona Portugal (23:25; 11:15 al descanso), su participación en el Torneo IV Naciones disputado este fin de semana en Figueira. Segunda posición para España en este torneo, solo por detrás de Francia, en el debut de la generación de 1996 y 1997 en categoría júnior.

Este tercer partido comenzaba de cara para España, que rápidamente cogía las primeras rentas favorables. "Hemos empezado bien, poniéndonos enseguida arriba. Fuertes en defensa, alternando entre posicional y mixta, con un gran papel de Jaime Fernández en el avanzado" resumía el seleccionador nacional Isidoro Martínez.

La segunda mitad estuvo marcada por las inferioridades del equipo español, que en todo momento mantuvo la diferencia por encima de los dos goles. "En este segundo tiempo el equipo ha demostrado fortaleza y caracter, no nos hemos ido del partido en ningún momento". 

"Estamos satisfechos con el trabajo realizado, hemos ido de menos a más" esboza el técnico nacional como balance de la concentración. "Hemos sumado dos victorias importantes ante dos grandes equipos como Alemania y Portugal. Los lusos están creciendo, ayer ganaron a Francia, la mejor selección de la categoría" continúa. 

"Esta concentración ha servido para sentar las bases en defensa y ataque, he felicitado a los jugadores uno por uno por el papel hecho. Pero aún hay mucho por trabajar, tenemos un grupo de 24 o 26 jugadores que pueden ir a las competiciones oficiales. Les hemos pedido a todos que sigan trabajando al máximo con sus clubes" concluye el seleccionador nacional.