Victoria y campeonato para los Hispanos Sub27

El combinado nacional Sub27 supera a Catar en su segundo partido programado y se hace con el torneo amistoso disputado en Doha.
05/07/2017 - 21:00

Concluye la aventura de los Hispanos Sub27 en Doha, con una nueva victoria, esta vez ante Catar, que permite a los chicos de Jordi Ribera, apuntarse el campeonato amistoso, que le has enfrentado a las selecciones de Túnez y Catar.

Comenzaba bien el segundo partido en tierra catarís para los Hispanos Sub27, que ya desde el comienzo se situaban por encima en el marcador, dejando bien claro que iban a por el partido desde el pitido inicial. Las buenas acciones ofensivas y la gran actuación en portería de Sergey Hernández, permitían al combinado nacional adquirir sus primeras rentas, ante un rival que en ningún momento se rendiría, como bien quedó demostrado en el parcial del minuto 15, cuando la selección local consiguió dar la vuelta al marcador (7:6) por primera y última vez en todo el partido. A partir de ahí, reacción del conjunto español que subió una marcha más  y se situó 3 goles arriba, antes de la última reacción local, que dejaría un ajustado 12:13 en el marcador antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso, el intercambio de golpes se sucedería durante los primeros minutos del segundo periodo. Algo que favorecía a unos Hispanos Sub27, que parecían tener controlado el partido, sabiendo administrar la renta de 2 y 3 goles que venían manejando desde el comienzo del encuentro. Un marcador que permanecería inalterable hasta los últimos 10 minutos del partido, donde Catar apretó las tuercas para poner las tablas en el marcador y llegar con vida a los últimos 5 minutos de partido. Momento, en el que el combinado español se mostraría más acertado en todas las facetas del juego, con un Sergey Hernández que volvía a aparecer en el momento decisivo, para permitir a su equipo obtener la segunda victoria (24:27) y el Torneo Amistoso en tierras catarís.

Un torneo que el seleccionador nacional, Jordi Ribera valora como “muy positivo, ha sido una semana de trabajo con un grupo nuevo, que ha estado muy enfocado y concentrado, pese a venir de un periodo en el que muchos estaban de vacaciones”. “El equipo ha trabajado muy bien, hemos sacado los dos partidos adelante y encima en este último hemos jugado bien, quizá nos ha faltado asegurar un poco en el lanzamiento, pero en general muy contento con el rendimiento y los dos partidos disputados”.

El propio preparador español ha querido reconocer la labor en el partido de hoy del joven guardameta Sergey Hernández del que ha asegurado que “ha sido muy importante, parando 7 penaltis y apareciendo en momentos importantes del partido”. “Un jugador a destacar por la juventud y las posibilidades que tiene de futuro”.

Momento que el portero de los Hispanos Sub27, Sergey Hernández, no ha querido desaprovechar para mostrar su felicidad por “una concentración espectacular en la que nos hemos juntado un grupo de personas, profesionales, que hemos encajado muy bien, lo que ha generado un gran ambiente y buena convivencia fuera de la pista”. “Entrenando lo hemos dado todo y en cada partido nos hemos vaciado, consiguiendo salir victoriosos en ambos encuentros, por lo que estoy muy contento de poder haber venido aquí”.