REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO
07/03/2017 - 16:47
Fructífera la jornada de trabajo mantenida esta mañana en Vigo entre el Concello de Vigo, el Concello de Pontevedra, la Diputación de Pontevedra, la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Gallega de Balonmano, y que ha culminado con el anuncio en rueda de prensa de que Vigo y Pontevedra son sedes, a la vez, del Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2018 y del XLIV Torneo Internacional de España, así como del Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino 2019 en categoría junior.
La perfecta sintonía entre el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro; con los representantes de las tres instituciones, Abel Caballero, alcalde de Vigo; Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra; y Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, ha posibilitado el acuerdo entre las tres partes, oficializado minutos más tarde en rueda de prensa en el mismo Concello de Vigo.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha apuntado que "el acuerdo es fruto del trabajo en una misma dirección de tres sectores encontrados; la sociedad contempla el deporte como una actividad total, hay ciudades enteras dedicadas a hacer deporte, y el balonmano ocupa un lugar muy importante en Vigo y Pontevedra; sin olvidar la dimensión externa que aportan esta clase de eventos, y la dimensión económica por la cantidad de gente que movilizan y el enorme valor que para la economía y el turismo de la zona eso representa".
Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra, ha afirmado que "Pontevedra está volcada con la práctica del deporte de elite y de base, estamos especializados en eventos deportivos de alto nivel porque consideramos que estimulan la práctica deportiva, y porque permiten ofrecer una gran proyección exterior de la imagen de Pontevedra".
Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, ha remarcado la "importancia de la colaboración entre Vigo y Pontevedra, ya que disfrutaremos en la provincia de Pontevedra de dos de los eventos de mayor relevancia en el mundo del balonmano; estoy muy satisfecha por la colaboración entre dos instituciones tan relevantes".
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha celebrado el acuerdo alcanzado con las instituciones de Vigo y Pontevedra, a la par de confirmar que "vamos a trabajar para ofrecer, por primera vez, un Campeonato del Mundo de categoría junior en directo por televisión, con 7 cámaras en cada pista, y televisado en diferentes países de todo el planeta". Igualmente, ha agradecido la colaboración de las instituciones políticas que “han hecho posible esta conferencia de prensa” y el trabajo de la Federación Gallega de Balonmano como “correa de transmisión del balonmano español, fundamental en estos años”.
Finalmente, el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, ha asegurado visiblemente emocionado que "estamos ante el momento más álgido del balonmano gallego, porque para un gestor del deporte, es todo un placer trabajar con administraciones tan implicadas y comprometidas por llevar a Galicia el Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2018, el XLIV Torneo Internacional de España y el Campeonato del Mundo 2019 en categoría junior masculina".