Zamora vence en casa y da un paso por la permanencia

Los zamoranos vencen por la mínima ante su afición al Ángel Ximénez Avia Puente Genil y ascienden una posición en la tabla que los aleja de los puestos de descenso
25/02/2018 - 12:00

La Jornada 19 de la Liga Loterías ASOBAL ha regresado este fin de semana con la disputa de cinco encuentros, tras haber disfrutado el pasado miércoles del arranque de esta decimonovena entrega. Destaca entre ellos la victoria por la mínima del MMT Seguros Zamora ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (23:22). Puntos que le permiten escalar una posición en la tabla alejándose de los puestos de descenso.

Por su parte, el Quabit Guadalajara doblegó al Bada Huesca en casa (29:23), un rival directo en la Liga. Choque de alta intensidad donde las defensas cobrarían un punto de protagonismo debido a su agresividad. Primeros minutos de igualdad, con un Hombrados que encajaba solo cinco goles en quince minutos, lo que decantaba el marcador y hacía que los locales despegaran sobre el luminoso, permitiéndoles amasar una renta de 3 goles al descanso (11:8).

En Irún, el BM Benidorm (34:35) se hacía con la victoria ante un correoso Bidasoa Irún, que no bajaría los brazos en todo el encuentro. El equipo visitante entraba en el partido enchufado, anotando un 0:3 de parcial aprovechando fallos en los primeros ataques locales. El Bidasoa, despertaba e igualaba el encuentro, pero con la sensación de ir siempre a remolque hasta el 26:26, cuando un parcial de 1:5 permitían a los visitantes escaparse en el marcador, y aunque el equipo local conseguía ponerse a un gol a falta de 3 segundos, la victoria se iba para la Comunidad Valenciana.

El Sargal fue testigo una jornada más de un choque de altos vuelos entre el Liberbank Ciudad Encantada y el BM Logroño La Rioja (29:32), que conseguía puntuar fuera de casa en un partido que controló desde el principio. El equipo local, acusado por sus bajas, no conseguía mantener el ritmo de un electrizante Logroño.

Por otra parte, holgada victoria del Recoletas At. Valladolid en su visita a Cangas de Morrazo (21:30), donde al Frigoríficos Morrazo se le complicó más aún su continuidad en la Liga ASOBAL después de perder estos dos puntos en casa. El equipo pucelano amasó en los primeros compases una renta de tres goles que le dio mucha tranquilidad ante un equipo local que no encontraba portería.

Fotografía: Zamora24horas