Zamora y Puente Genil se enfrentan por la permanencia

Este sábado se disputan cinco encuentros que cierran la Jornada 19 de Liga Loterías ASOBAL, destacando el duelo directo en la parte baja de la tabla entre zamoranos y pontanos
23/02/2018 - 13:30

La Jornada 19 de la Liga Loterías ASOBAL regresa este fin de semana con la disputa de los cinco encuentros restantes, después de haber disfrutado el pasado miércoles del arranque de esta decimonovena entrega. Destaca entre todos ellos el choque que enfrentará en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto al MMT Seguros Zamora y al Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Antepenúltimos y cuartos por la cola respectivamente, zamoranos y pontanos tienen una gran oportunidad para sumar dos puntos que le alejen un poco más de los puestos de descenso, que marca actualmente el Fertiberia Puerto Sagunto con ocho. El conjunto de Eduardo García Valiente apelará al 'factor afición' que le ha dado ocho de sus diez puntos esta temporada, mientras que los pupilos de 'Quino' Soler tendrán que hacer frente a su mayor déficit: en lo que va de curso, tan solo dos puntos han llegado lejos de Puente Genil.

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid visita la cancha del colista, Frigoríficos Morrazo, con la intención de sumar sus primeros puntos en 2018 y dejar atrás una racha negativa de cuatro derrotas seguidas. El cuadro gallego tendrá otra 'final' en O Gatañal para reengancharse a la lucha por la permanencia. Empatado a puntos con los vallisoletanos se encuentra el Bidasoa Irún, que recibe en Artaleku al Balonmano Benidorm con la intención de sumar un triunfo que le acerque de forma casi definitiva a la salvación.

La lucha por Europa también estará presente este sábado en Cuenca y Guadalajara. El Liberbank Ciudad Encantada recibe a un Logroño La Rioja que continúa con su espectacular escalada en la clasificación en busca de los puestos de privilegio, aunque en El Sargal tan solo ha sido capaz de ganar el ABANCA Ademar León. Mientras tanto, el Quabit Guadalajara tendrá la oportunidad de regresar a la segunda plaza de la Liga Loterías ASOBAL en caso de vencer al Bada Huesca. Cabe destacar que conquenses, riojanos y oscenses se encuentran empatados actualmente a 21 puntos, esperando tropiezos de sus principales rivales en la clasificación.

Fotografía: Rafa Peralta, Zamora24horas.com