Balonmano Playa

El Club Balonmano Playa Algeciras ha conquistado el cetro del EBT Finals 2017, cita que ha congregado en las playas de Gaeta (Italia) a los mejores equipos continentales de balonmano playa. 

A partir de mañana, y hasta el próximo domingo 29 de mayo, Gaeta (Italia) acogerá una nueva edición del EBT Finals, en la que los 20 mejores equipos masculinos y femeninos de todo el continente lucharán por arrebatar el cetro que ahora mismos ostentan los hombres del G.A.S. Kilkis Akropolis griego, y las húngaras del Multichem-Szentendrei N.K.E.

La Federación Canaria de Balonmano, con autorización de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española ha convocado varias Jornadas formativas para entrenadores que se celebrarán en Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura.

Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales de la Comisión Técnica de la RFEBM e integrante del Grupo de Trabajo de la IHF, ha sido nominado por la Internacional Handball Federation (IHF) para ejercer de Oficial IHF en los World Games que se celebrarán en Polonia del 21 al 29 de julio.

Desde la Federación Andaluza de Balonmano, y con Pablo Morillo a la cabeza como responsable de Formación de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM, se han organizado unas actividades formativas para entrenadores de balonmano playa en Almería, Málaga y Sevilla, que se impartirán el 13 y 14 de mayo, teniendo una duración de doce horas.

En la mañana de hoy, se ha presentado la III Copa de España que se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad malagueña de Torrox con presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Oscar Medina, alcalde de Torrox; Jose María Fernández, vocal directivo responsable de Balonmano Playa; Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, y José Miguel Fernández, concejal de Deportes, Desarrollo y Comerc
Una de las Guerreras de la Arena, Andrea Sánchez, asistió en la tarde de ayer a una mesa redonda celebrada en el Centro Universitario EUSA (Sevilla), bajo el título "sexismo lingüístico y discursivo en los medios deportivos" al que también asistieron Almudena Rodríguez, más de diez veces campeona de España en distancias entre 800 a 1.500 metros, Ada Peña y Margota Piñero, emprendedoras que han creado un medio dedicado en exclusiva al fút
La liga de Madrid de Balonmano Playa ha experimentado un crecimiento respecto a participación en el que casi dobla a los participantes con respecto al año pasado con noventa inscritos para esta temporada frente a los cincuenta del pasado año. 
Desde la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM se ha mostrado la preocupación porque este valor diferencial no se pierda, por este motivo, se abre una campaña para promocionar el valor del Fair Play.