El conjunto femenino de balonmano de la Universidad de León disputará este lunes a las 16:30 horas la gran final del Campeonato Europeo Universitario, que se celebra en la localidad portuguesa de Covilhã, frente al conjunto de la Hungarian University of Sports Science.
Bajo la dirección técnica de Leo Álvarez, el equipo ha protagonizado un campeonato impecable, enfrentándose a grandes rivales de categoría europea como Noruega, Zagreb o Bucarest, esta última en una semifinal muy ajustada que se resolvió en los últimos segundos del encuentro.
Leo Álvarez destaca cómo las jugadoras han demostrado «un nivel competitivo altísimo» que, no sin dificultades, las ha llevado a firmar un logro histórico para el club universitario, «que por primera vez se cuela en una final europea».
«Nos costó un poco arrancar, pero desde el primer partido han ido a más, con actitud, ganas y una enorme concentración. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho», subraya Álvarez, que además del éxito deportivo ha puesto en valor la dimensión humana y formativa que representa el torneo.
De ahí que el leonés asegure que «lo vivido ya es inolvidable», pero confía en poder «rematar el campeonato con una gran final y ojalá llevar ese primer puesto a León». No obstante, pase lo que pase, las actuales integrantes del equipo femenino de balonmano de la ULE ya han hecho historia.
Fotografía: ULE ÷ leonoticias



