La Real Federación Española de Balonmano participará como entidad colaboradora en la nueva edición de ‘Madrid Respira’, una jornada que tendrá lugar el 4 de octubre y cuyo objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud respiratoria y hacerlo en un entorno emblemático como es el Parque del Retiro.
Para ello, se ha diseñado un circuito con diferentes paradas temáticas en las que se desarrollarán actividades lúdicas y educativas dirigidas a toda la familia.
Organizada por la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) y el Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
En cada punto del recorrido, los asistentes podrán aprender de forma amena cómo influyen los hábitos de vida en la salud pulmonar. Habrá espacios dedicados a la nutrición y la vida saludable, pruebas de espirometría, talleres de pintura, actividades musicales y juegos interactivos para los más pequeños.
También se instalarán zonas específicas de concienciación sobre el tabaquismo, el asma infantil y la EPOC, así como una oxineta donde especialistas explicarán el funcionamiento de distintos dispositivos respiratorios.
Los participantes que completen el circuito recibirán el Pasaporte Madrid Respira, una camiseta y otros obsequios de regalo.
La RFEBM se suma así a un proyecto que apuesta por la salud, el deporte y la sensibilización social, compartiendo espacio con otras entidades colaboradoras y refuerza su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables y el fomento de iniciativas que utilizan el deporte como vehículo de concienciación y educación social.



