📝 Crónica
El Barça cumplió con los pronósticos y se clasificó para la gran final del Mundial de Clubes tras imponerse con autoridad a Al Ahly (26-21) en el New Capital Sports Hall de El Cairo. Los de Carlos Ortega cimentaron su triunfo en una defensa sólida y en la seguridad de Hallgrímsson bajo palos, lo que les permitió abrir una renta de seis goles al descanso (14-8). En la segunda mitad, los azulgranas controlaron los intentos de reacción del conjunto egipcio gracias a la eficacia de N’Guessan, Fabregas y Fernández, que mantuvieron siempre a raya al rival. Con un 25-19 a falta de cinco minutos, el Barça certificó una victoria solvente que le da el billete para luchar por el título.

⏱️FINAL | Barça 26- 21 Al Ahly
En la reanudación, el Barça mantuvo su superioridad en los primeros compases, firmes en defensa para frenar los intentos de reacción del conjunto egipcio. N’Guessan amplió la diferencia hasta el 19-11 y, poco después, Fabregas y Fernández aportaron soluciones en ataque para situar el 21-14 a menos de diez minutos del final. Al Ahly consiguió recortar distancias (23-17), pero el cuadro azulgrana supo controlar el ritmo en los instantes decisivos. Con un 25-19 a cinco minutos de la conclusión, el Barça certificó la victoria por 26-21 y se aseguró su presencia en la gran final del Mundial de Clubes.
⏱️DESCANSO | Barça 14- 8 Al Ahly
El Barça se marcha al vestuario con seis goles de ventaja (14-8) frente a Al Ahly Sporting Club. Tras un inicio igualado (3-3 en el minuto 7), los azulgranas ajustaron la defensa y encontraron en seguros como Dika Mem y Aleix Gómez la eficacia necesaria para abrir brecha. Viktor Hallgrímsson, bien bajo palos, sostuvo la renta antes del descanso.
Comienza el duelo entre el y Al Ahly en el New Capital Sports Hall de El Cairo
Arranca el duelo ante el Al Ahly, a las 19:00h. en el New Capital Sports Hall de El Cairo. Los blaugranas cumplieron con los pronósticos, y se clasificaron a las semifinales como primeros de grupos tras imponerse a Handebol Taubaté y Zamalek Club. Ahora, el equipo dirigido por Carlos Ortega buscará la gran final del torneo.
📊 Calendario de partidos del Mundial de Clubes

✍️ PREVIA | Un billete en juego para la final
Tras una fase de grupos perfecta del Barça, llega la hora de la verdad en el Mundial de Clubes. Los blaugranas cumplieron con los pronósticos, y se clasificaron a las semifinales como primeros de grupos tras imponerse a Handebol Taubaté y Zamalek Club. Ahora, el equipo dirigido por Carlos Ortega buscará la gran final del torneo ante el Al Ahly, a partir de las 19:00h. en el New Capital Sports Hall de El Cairo.
El Barça llega con una dinámica ascendente con el paso de los días en Egipto. Tras la victoria en el debut ante el Taubaté, con un contundente 22-41 en el que Ian Barrufet se fue hasta los 13 goles, los dos puntos sumados ante el Zamalek tras el 47-25 (con 16 goles de Dani Fernández) ponían en cabeza del grupo a los blaugranas, y evitando hasta una hipotética final a los dos grandes favoritos, Vészprem HC y SC Magdeburg.
No será un cruce fácil para los pupilos de Ortega, ante un Al Ahly que ya el año pasado bajó del podio al Barça. Jugadores de alto nivel conforman la plantilla del claro dominador del balonmano africano, con nombres como Nabil Sherif, Mohsen Ramadan u Omar Hassan, un pivote de mucho talento como Yasser Saifeldeen, y con expertos en la parcela defensiva como Tomasz Gebala e Ibrahim El Masry.
En la previa del encuentro, Ludovic Fabegas ya avisó del peligro del rival: «El Al Ahly es un gran equipo. El año pasado acabó tercero del Mundial de Clubes. Juegan muy bien, tienen entrenador español y están muy bien trabajados tácticamente. Tienen jugadores muy potentes y muy peligrosos, y en defensa lo están haciendo muy bien desde su corpulencia. Tendremos que hacer un partido muy bueno para ganar y meternos en la final«.
Fotografía: Jozo Cabraja – kolektiff



