La EHF ha anunciado la lista de árbitros designados para dirigir los encuentros del EHF EURO 2026, que se celebrará del 15 de enero al 1 de febrero, en colaboración entre Dinamarca, Suecia y Noruega; tres países con una enorme trascendencia y relevancia en el balonmano.
Entre las 18 parejas seleccionadas, dos estarán conformadas por los árbitros Javier Álvarez y Yon Bustamante, y Andreu Marín e Ignacio García, dos de las parejas más reconocidas a nivel internacional, y con un amplio bagaje a sus espaldas.
Álvarez y Bustamante ya saben lo que es pitar a máximo nivel, pues tienen a sus espaldas partidos de gran relevancia como la final de la pasada edición de la EHF Champions League femenina, la final del Campeonato de Europa femenino del año 2022, celebrada en Liubliana, Eslovenia; además, el pasado 2024, fueron los encargados de dirigir en Hamburgo, Alemania, la final de la EHF European League. Por su parte, García y Marín han sido premiados con el arbitraje de la final del último Campeonato del Mundo 2025, la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, y la final del Campeonato de Europa 2024, entre los éxitos más recientes de una pareja reconocida internacionalmente.
Dos designaciones que reconocen el gran trabajo realizado desde la Real Federación Española de Balonmano y su alto nivel de arbitraje, que se traduce en la aparición de nuestros colegiados en los eventos más relevantes de nuestro deporte.
Fotografía: Sasa Pahic Szabo – kolektiff





