La División de Honor Plata Masculina encara este fin de semana su quinta jornada, con varios duelos que prometen emociones fuertes y en los que los equipos buscarán consolidar posiciones tras un arranque de liga de mucho nivel competitivo.
El Barça Atlètic abrirá la jornada el sábado (17:00 h) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que buscarán reencontrarse con la victoria tras caer en la jornada pasada ante el líder invicto.
En el Polideportivo Insular de Blancadona (20:00 h), el Trasmapi Gobycar Citubo Eivissa se medirá al BM Servigroup Benidorm en uno de los grandes partidos de la jornada. También el sábado (18:00 h), el Balonmano Soriarecibirá en el Pabellón San Andrés al Attica 21 Hotels OAR Coruña. Los sorianos buscarán imponerse tras un inicio complicado de liga ante un OAR que mostró carácter y capacidad de reacción en su empate el Trops Málaga.
En Málaga, el Trops volverá a jugar ante su afición en el Pabellón de Los Olivos (18:30 h) frente al Cajasol Sevilla Proin, en un duelo andaluz marcado por la confianza de los sevillanos tras su victoria a Confia Base Oviedo. El club asturiano por su parte, afrontará otro reto en el Polideportivo de Vallobín, donde se medirá al Contazara Zaragoza (18:30 h).
Ya el domingo (12:00 h), el UBU San Pablo Burgos 2031 recibirá al Balonmano Alcobendas en el Polideportivo El Plantío. Los burgaleses, liderados por Jaime Fernández, buscarán prolongar su buen momento tras la victoria ante el Contazara Zaragoza, mientras que los madrileños tratarán de reaccionar tras su tropiezo ante Club Cisne Colegio Los Sauces. El cual en esta nueva jornada se medirá al Helvetia Anaitasuna (sábado, 20:00 h, Dos Deportes de Pontevedra).
Por último, el Fundación Agustinos Alicante cerrará la jornada (19:00 h, Colegio San Agustín) recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto, en uno de los enfrentamientos más atractivos del fin de semana. Los alicantinos defienden el liderato, mientras que el conjunto valenciano buscará mantener su candidatura a los primeros puestos de la tabla.
Con todos los partidos disponibles en streaming, la Jornada 5 se presenta como una nueva oportunidad para medir fuerzas, ajustar estrategias y seguir disfrutando del gran espectáculo de la División de Honor Plata Masculina.




