El Comité Ejecutivo de la EHF ha anunciado la celebración, a partir del año 2030, de los European Handball Games. En un proceso de reestructuración de las competiciones internacionales, como se plasma en los nuevos formatos de la EHF Champions League y la EHF European League, el máximo organismo europeo presenta un nuevo torneo en el que estará en juego una plaza a los siguientes Juegos Olímpicos.
Los Juegos Europeos de Balonmano se celebrarán cada cuatro años, preferiblemente en septiembre, en el marco de una semana de selecciones nacionales, a falta todavía de confirmar los detalles finales. Los ocho mejores equipos nacionales masculinos y femeninos de Europa participarán en este nuevo evento insignia de la EHF, replicando la fórmula de calendario de los Juegos Olímpicos: jornadas de partido alternadas para la competición masculina y femenina durante una semana de encuentros.
Como premio para el campeonato, la EHF pretende otorgar el lugar fijo asignado a Europa en las competiciones de balonmano de los Juegos Olímpicos para los vencedores de los Juegos Europeos de Balonmano. Desde el 2030, Hispanos y Guerreras tendrán la oportunidad de sacar billete directo a la cita olímpica de certificar su presencia como uno de los mejores ocho combinados nacionales del panorama europeo.
Fotografía: EHF



