Tras una vibrante Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola, mañana, miércoles 29 de octubre, tendrá lugar la octava en horario intersemanal. La máxima categoría femenina se encuentra en el segundo cuarto de la competición, con la clasificación empezando a definir zonas muy claras, pero con mucho margen de cambio.
La Comunidad Valenciana acoge un encuentro de máxima rivalidad con Atticgo Elche recibiendo a Elda Prestigio en el Pabellón Esperanza Lag a las 20:00 h. con retransmisión en Teledeporte. Las ilicitanas, en octava posición con 6 puntos, llegan tras un inicio de temporada irregular en el que han alternado buenas actuaciones con tropiezos inesperados. El conjunto de Joaquín Rocamora busca reencontrarse con su mejor versión para no descolgarse de la mitad alta de la clasificación. Por su parte, Elda Prestigio afronta el choque directo en la novena posición con 5 puntos tras una mala racha con tres derrotas consecutivas. El conjunto eldense, dirigido por José Ignacio Prades, confía en que este partido sirva para retomar la senda positiva y unirse a la parte alta de la tabla.
El derbi, siempre especial por la rivalidad y la proximidad entre ambas aficiones, promete máxima intensidad. Las locales de Atticgo Elche buscarán dominar desde su destacada defensa, mientras que Elda Prestigio intentará aprovechar la calidad individual de su plantilla renovada para seguir afianzando los aspectos de juego colectivos.
DUELOS CLAVE EN TODOS LOS FRENTES
El resto de la jornada presenta una serie de encuentros con gran trascendencia tanto por el liderato como por huir de la zona baja de la clasificación. En el Palacio de Deportes de La Rioja, Super Amara Bera Bera, líder invicto con 13 puntos, visita a las 20:30h. a Grafometal La Rioja en un choque de dinámicas positivas. Las donostiarras buscarán mantener su hegemonía, mientras que las riojanas quieren confirmar su crecimiento ante un rival más exigente.
Mecalia Atlético Guardés recibe en A Sangriña a las 21:00h. a Caja Rural Aula Valladolid, en un partido en el que las gallegas — consolidadas con 13 puntos — tratarán de mantener la presión sobre Bera Bera. El conjunto vallisoletano, por su parte, llega necesitado de puntos para alejarse de la zona caliente de la tabla.
También con la mirada puesta en la parte alta, Costa del Sol Málaga visita a Balonmano Morvedre a las 20:00h. en el Pabellón René Marigil de Sagunto. Las andaluzas buscan continuar en la pelea por el liderato, mientras que las valencianas confían en sumar en casa para revertir su situación.
En el Pabellón Insular Antonio Moreno, Rocasa Gran Canaria y Conservas Orbe Zendal Porriño protagonizan un importante duelo a las 19:30h. (insular). Ambos conjuntos llegan con 8 y 10 puntos respectivamente, por lo que se promete un choque equilibrado.
Por su parte, Zonzamas Plus Car Lanzarote se enfrenta a Replasa Beti-Onak en la Ciudad Deportiva de Lanzarote a las 20:00h. (insular). Las canarias intentarán hacerse fuertes en casa ante un conjunto navarro que sigue confirmando un buen arranque de temporada.
La jornada se completa con el duelo entre KH-7 Granollers y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el Palau d’Esports a las 20:30h., donde las catalanas buscarán una victoria que les dé margen respecto a la zona de peligro ante un colista que aún no conoce el triunfo.
JOAQUÍN ROCAMORA: «EL EQUIPO SE ESTÁ CONSTRUYENDO BIEN, PERO LA COMPETICIÓN NO ESPERA A NADIE»
El entrenador local, Joaquín Rocamora, previo al enfrentamiento contra Elda Prestigio: “Como siempre, es un partido especial. Los derbis autonómicos —y, en este caso, provincial— lo son. Llegamos focalizadas en nosotras mismas. El equipo se está construyendo bien como grupo, pero la competición no espera a nadie y debemos mejorar en las situaciones especiales y en los momentos importantes. Intentaremos imponer nuestra intensidad en ambas áreas y, en las fases posicionales, dominar el juego a partir de ahí. Será fundamental ser más eficaces que ellas en las dos áreas para tener más opciones de ganar. Ahí estarán las claves del encuentro.”.
JOSÉ IGNACIO PRADES: «NECESITAMOS UN BUEN RESULTADO QUE NOS DÉ CONFIANZA EN LO QUE HACEMOS»
José Ignacio Prades analiza el partido estrella de mañana: «A priori, sabemos que será un partido muy complicado, en la pista de un equipo que en los últimos años ha estado en los puestos altos de la clasificación. Sabemos que es uno de los favoritos prácticamente a todo, como lo ha sido en las últimas temporadas. Por lo tanto, somos conscientes de la dificultad, pero el equipo está trabajando bien. Solo nos falta ese punto de consistencia y de suerte que nos permita lograr un buen resultado, uno que nos dé confianza en lo que hacemos, porque el grupo está trabajando muy bien. Creo que la clave estará en el equipo que consiga imponer un poco más su ritmo y su estilo. Esperamos un partido muy competido, ojalá hasta el final, y deseamos poder sacar algo positivo del Esperanza Lag.«.

Fotografía: Costa del Sol Málaga



