La División de Honor Oro Femenina entra en su quinto capítulo de competición con varios duelos directos por los puestos nobles de la clasificación y el liderato en juego. Un sábado y domingo que prometen igualdad, intensidad y escenarios clave para empezar a dibujar tendencias en la tabla.
La Jornada 5 arranca el sábado a las 18:30 h con el enfrentamiento entre Lleida Handbol Club y SCHAR Colores Zaragoza, un duelo importante para ganar tracción en el campeonato. Media hora más tarde, en La Albericia, el Uneatlantico Pereda —igualado a puntos con el líder— recibe a Anaitasuna, que busca recuperar sensaciones tras una racha negativa. También a las 19:00 h, Caja Rural Cleba acogerá a Soliss Pozuelo de Calatrava en un encuentro directo por mantenerse enganchadas a la zona media.
A las 20:00 h, la parte baja de la tabla entra en juego con el choque entre Grupo USA Handbol Mislata y A.D. Carballal, ambos necesitados tras caer en la anterior jornada y con el objetivo de abandonar la última posición. También a las 20:00 h, en Lasesarre, Zuazo —que llega reforzado tras ganar a Carballal— se mide a Lanzarote Puerto del Carmen, que buscará reaccionar después de su derrota ante Uneatlantico Pereda.
La jornada se cierra el domingo con dos encuentros de alto interés. A las 12:30 h, Lobas Global ATAC Oviedo recibe en el Florida Arena a Ikasa Boadilla, un duelo directo en la zona alta con impacto en la lucha por el liderato. Y a las 13:00 h, RAHI-Sepisur Córdoba se enfrentará a Vino Doña Berenguela Bolaños en un choque decisivo para escalar a la zona media-alta.




