La XLVII Copa de S. M. la Reina echa el telón a su primera ronda mañana (19:00 h) en el Florida Arena con un duelo de altura: Lobas Global Atac Oviedo vs Caja Rural Aula Valladolid. A partido único y con el pase a la siguiente ronda en juego, la eliminatoria promete intensidad y detalles que deciden.
El cuadro ovetense aparca la liga para afrontar su séptima participación copera, arropado por su público y con la solidez como local. Llega apenas 48 horas después del 28–22 ante Ikasa Boadilla que le colocó líder en solitario de la División de Honor Oro.
Enfrente, un Aula Valladolid que llega tras su victoria liguera del sábado (34–26) frente a Balonmano Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto vallisoletano, 11º en la clasificación, busca continuidad y sensaciones tras varias derrotas esta temporada en la élite.
El Lobas Global Atac Oviedo busca convertirse en el único equipo de División de Honor Oro en la segunda fase, después de que los otros cinco representantes de la categoría cayesen hace dos semanas, cuando se disputó el grueso de esta primera ronda. Para ello, deberá sostener la tensión competitiva y maximizar la fortaleza del Florida Arena.
La Copa, fiel a su guion, ha dejado emoción a raudales: Elda Prestigio, Balonmano Morvedre, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Zonzamas Plus Car Lanzarote y Grafometal Sporting La Rioja ya tienen su billete. Mañana, Oviedo o Valladolid completarán el cuadro. Todo listo en el Florida Arena para un cierre por todo lo alto.
Fotografía: Caja Rural Aula Valladolid



