Tras la semana internacional, la División de Honor Masculina vuelve a la acción con una jornada que pondrá en liza varias aspiraciones de muchos equipos de la máxima categoría del balonmano nacional.
CUATRO EQUIPOS DE LA ZONA ALTA SE LA JUEGAN ESTE FIN DE SEMANA
El primer clasificado y el sexto se encuentran separados por tres puntos, y este fin de semana podría cambiar esa diferencia de puntos. De esos seis equipos, cuatro se enfrentan entre ellos esta octava de la División de Honor Masculina. Sólo el Barça y el Abanca Ademar León despejan el duelo directo, y se medirán a Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil y Bada Huesca respectivamente, a partir de las 16:45h. y 19:00h. del sábado.
Uno de estos dos grandes duelos señalados de la zona alta es el Bathco Torrelavega vs IRUDEK Bidasoa Irun, este sábado a las 18:30h. Un partido entre estos dos equipos siempre está señalado en el calendario, al tratarse de los dos grandes aspirantes a las plazas europeas. Este curso suma el aliciente de que el Vicente Trueba hará de juez para un equipo cántabro que necesita victorias de este peso para colgarse de la pelea por la segunda posición, la cual da acceso a la EHF European League. Para los bidasotarras es la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura, incluso, al campeonato liguero.
El otro gran enfrentamiento pondrá en liza a Dicorpebal Logroño La Rioja y a Fraikin Granollers el sábado a las 20:00h. El equipo riojano llega tras cuatro victorias consecutivas, mostrando un altísimo nivel que les ha aupado directamente hasta la cuarta posición. De la mano de un inspirado Álvaro Martínez, quien llega de debutar con los Hispanos, buscarán imponerse al equipo vallesano, lanzado con un imperial Marcos Fis, segundo máximo goleador de la categoría.
LA PERMANENCIA, EN UN PUÑO
Igual que la pelea que se vive por arriba de la tabla, la lucha por la permanencia también vivirá turbulencias por la obtención de puntos claves. Dos duelos claves están señalados en rojo en el calendario, con dos recién ascendidos como implicados tratando de mantener la categoría para la próxima temporada.
El domingo, a las 17:00h., Sanicentro Guadalajara recibirá a Caserío Ciudad Real en un duelo de aspirantes a perpetuar su presencia en la División de Honor Masculina el próximo curso. El equipo alcarreño apenas ha sumado dos puntos en este inicio liguero, y tendrá la oportunidad ante su afición de salir de esos dos últimos puestos que dan descenso directo a la División de Honor Plata Masculina. Para los pupilos de Santiago Urdiales, por su parte, la ocasión se presta a que puedan dar un golpe sobre la mesa y obtener un colchón de puntos importante para afrontar lo que resta de temporada.
También medirán fuerzas con el mismo objetivo Horneo EÓN Alicante y Frigoríficos del Morrazo. Desde las 20:30h. de mañana viernes, 7 de noviembre, el farolillo rojo de la competición abrirá las puertas del Pitiu Rochel para recibir a un Frigoríficos del Morrazo igual de necesitado de los puntos. Los gallegos están muy cerca de las posiciones peligrosas, y una victoria ayudaría a alejarse del fondo de la clasificación.
LA ZONA MEDIA PIDE PASO
Dos partidos más completan esta octava jornada de División de Honor Masculina, con la zona media de la tabla señalada con duelos directos entre equipos encallados en esas posiciones. Viveros Herol Nava recibirá el sábado a las 18:00h. a REBI Cuenca, siendo una llamada clara para los naveros para dar un subidón en la tabla, pues con sólo dos puntos sumados se asoman al precipicio. Para los pupilos de Lidio Jiménez, oportunidad de oro para dar un sorpasso y meterse en la zona alta de la clasificación.
El último encuentro destacado es el duelo directo entre Recoletas Atlético Valladolid y Tubos Aranda Villa de Aranda. El domingo, a las 12:30h., el Huerta del Rey acogerá el derbi castellanoleonés, enfrentando a dos equipos separados por un punto. Dos equipos que aspiran a más este curso, y que tendrán este fin de semana de mostrar su candidatura.

Fotografía: Xavier Solanas
Infografía: Real Federación Española de Balonmano



