La División de Honor Oro Femenina inicia su sexta jornada mañana, sábado 8 de noviembre, con partidos clave y tres equipos empatados a 8 puntos ocupando la segunda, tercera y cuarta posición.
En la lucha por el podio, Uneatlántico Pereda visita a Ikasa Boadilla el sábado a las 20:30 h.. El Pabellón Municipal de Boadilla acogerá el duelo directo entre el tercer y el cuarto clasificado, que se encuentran igualados a 8 puntos con el segundo y recién descendido Zuazo Femenino. La parte alta de la clasificación se encuentra muy ajustada, por lo que cada punto puede ser vital. El equipo cántabro se coloca como uno de los máximos goleadores de la categoría, con Jana Pinilla como referente con 24 anotaciones. Por su parte, Ikasa se mantiene fuerte con una sola derrota en cinco partidos ante el líder, Lobas Global Atac Oviedo, firmando un gran inicio de temporada.
Las de Oviedo no han cedido todavía en ningún duelo, y este sábado a las 18:00 h. buscarán mantenerse en lo más alto de la clasificación contra Soliss Pozuelo de Calatrava, otro reto en la zona noble de vital importancia. El segundo clasificado, Zuazo Femenino, visitará Pamplona para enfrentarse a Anaitasuna. A pesar de situarse en décima posición, el equipo de Mino Borja sigue mejorando y busca recuperar el buen ritmo con el que cerró la pasada temporada.
Rahi-Sepisur Córdoba también persigue las primeras posiciones e intentará puntuar contra Caja Rural Cleba el domingo a la 13:00 h.. Las de León arrastran dos derrotas consecutivas, pero intentarán sumar estos dos puntos para igualar los 6 que posee su rival.
Justo debajo de las andaluzas, en séptima posición, Vino Doña Berenguela Bolaños visita a Schar Colores Zaragoza. Las de Ciudad Real destacan por tener una de las defensas menos goleadas de la categoría y lucharán por sumar puntos y separarse del ecuador de la tabla.
Pasando a la zona caliente, los cuatro equipos peor clasificados se enfrentan entre ellos en búsqueda de huir de las posiciones más bajas. Lanzarote – Puerto del Carmen acoge a Grupo USA Mislata y A.D. Carballal a Lleida Handbol Club. Los cuatro conjuntos oscilan entre los 0 y los 3 puntos, por lo que cada resultado puede ser fundamental de cara a futuro.




