🆚 PARIS SAINT-GERMAIN VS BARÇA
⏱️ FINAL | 27-30
Una mala segunda mitad del Barça pudo haber costado la victoria a los blaugranas. Pese a que la vuelta de los vestuarios fue buena, tocando los ocho goles de ventaja (14-22), las paradas de Mikkel Møller Løvkvist y los goles de Elohim Prandi y Luc Steins cambió la dinámica del partido con un 6-0 de parcial que apretaba el final del encuentro. No obstante, los blaugranas supieron tirar de gen ganador para cerrar la victoria y dos puntos claves que vuelan de vuelta a Barcelona.
⏱️ DESCANSO | 13-19
El Barça se pone el mono de trabajo y, desde una portería solvente con una noche brillante –una más– de Emil Nielsen, consigue imponerse al descanso desde la defensa. Ludovic Fabregas y Timothey N’Guessan, profetas en su tierra en la faceta goleadora, con cinco y cuatro goles respectivamente.
⏱️ INICIO DE PARTIDO
¡Arranca el partido en el Stade Pierre de Coubertin!
📝 PREVIA DEL PARIS SAINT-GERMAIN VS BARÇA
Partido de altos vuelos para el Barça en la octava jornada de la Machineseeker EHF Champions League, en la cual tendrá que visitar una de las plazas más complicadas de la competición, el Stade Pierre de Coubertin. El hogar del Paris Saint-Germain pondrá a prueba las aspiraciones blaugranas en su persecución al SC Magdeburg.
El Barça llega tras dos encuentros seguidos ante el Orlen Wisla Plock con sus dos respectivas victorias, pero el partido estrella de la fase de grupos se acerca, pues el SC Magdeburg se jugará en marzo y todos los partidos previos han de servir a uno de los favoritos para prepararse ante el gran rival del grupo. Asimismo, mañana miércoles 19 de noviembre los azulgrana se enfrentarán al Paris Saint-Germain, un rival que promete dar todo de sí mismo para plantar cara a los culés.
Los franceses se encuentran quintos en la clasificación, una posición que los obliga a pasar por los play-offs para poder acceder a los cuartos de final de la EHF Champions League, por lo que tendrán que hacer un gran esfuerzo si quieren evitarlo, puesto que tendrían que ganar tres de los siete partidos que quedan y que el Barça no ganara ninguno para optar a esa posición. No obstante, se le plantea difícil a los parisinos, pues el alto nivel demostrado por los cuatro líderes de la tabla no deja mucha esperanza.
El Paris Saint-Germain cuenta con una gran plantilla que va liderada por Elohim Prandi, el lateral izquierdo que lleva 55 tantos anotados en lo que va de competición. Ante el Orlen Wisla Plock anotó 12 goles, más de un tercio de los tantos de su equipo en ese partido. En los últimos encuentros ha anotado nueve y ocho goles, unos datos que hablan por sí solos. En el extremo izquierdo, la plantilla cuenta con Yahia Khaled Fathy, un extremo de 1,95 m que, con su envergadura, ha conseguido anotar 35 tantos en lo que va de competición en el viejo continente.
Por lo que hace al bando azulgrana, con la segunda posición asentada a dos puntos de los líderes y cuatro por encima de los terceros, llegan tras un gran partido ante el Orlen Wisla Plock, ocupante de la tercera posición en la tabla. En la competición nacional, el Barça cuenta con un pleno de victorias en los ocho partidos que lleva disputados. Asimismo, una muy buena situación culé los empuja a llevarse los dos puntos en la octava jornada, más aún teniendo en cuenta la gran plantilla que tienen, con el liderazgo de Dika Mem con el brazalete de capitán o los contraataques de Dani Fernández, sin obviar los muros que se encuentran bajo palos, tanto Nielsen como Hallgrímsson.
Fotografía: Barça




