El balonmano masculino no para, y vivirá este fin de semana una vibrante jornada en la que los últimos puestos de la clasificación tendrán duelos directos por la salvación. De los últimos cinco clasificados, sólo Frigoríficos del Morrazo evita un duelo directo en un fin de semana clave por seguir en la División de Honor Masculina.
UNA PERMANENCIA CARA
Se encarece, semana a semana, la continuidad en la División de Honor Masculina de cara a la próxima temporada. Entre el undécimo (Bada Huesca) y el 16º clasificado (Sanicentro Guadalajara) sólo hay dos victorias, símil de la inmensa igualdad existente; una paridad a prueba este fin de semana con dos duelos directos.
Caserío Ciudad Real (12º) y Horneo EÓN Alicante (13º), dos recién ascendidos, se verán las caras este sábado a las 16:30h. con sólo un punto de diferencia. Con dinámicas similares, pues suman una y dos victorias respectivamente en los últimos cinco encuentros, este duelo se torna trascendental para el devenir de la temporada. Al Quijote Arena se agarra el equipo ciudarrealeño, donde firman un pleno de puntos ante rivales directos, como son REBI Cuenca y Viveros Herol Nava.
Además, Viveros Herol Nava (14º), quien marca la permanencia ocupando la plaza de play-off, recibirá al colista, el Sanicentro Guadalajara el viernes, a las 20:30h., en el partido que inaugura esta jornada 11. Con dos victorias en los últimos tres partidos, el equipo navero quiere alargar esa racha e intentar pescar en el río revuelto que dejará el choque entre Caserío y Alicante. Para los alcarreños, oportunidad de oro para alejarse del pozo.
En esa pelea de la zona baja, Frigoríficos del Morrazo (15º) visitará El Sargal, hogar del Cuenca, el sábado a partir de las 19:15h. Los gallegos necesitan sumar puntos para salir de esos dos puestos que abren la puerta a la División de Honor Plata Masculina.
IRUDEK BIDASOA IRUN Y RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID CHOCAN EN LA ZONA ALTA
Queda lejos ya aquel fin de semana en el que los seis primeros clasificados midieron fuerzas entre ellos, y sólo IRUDEK Bidasoa Irun y Recoletas Atlético Valladolid colapsan en este fin de semana de jornada 11 de la División de Honor Masculina. Desde el sábado a las 20:30h., ambos equipos pugnarán por dos puntos claves que les permitirá engancharse a la pelea por los puestos europeos a final de temporada.
Junto a ellos, Dicorpebal Logroño La Rioja, segundo clasificado, visitará el Alcalde Miguel Salas en lo que será un duro partido ante Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, con la presión de seguir ganando –lleva siete jornadas consecutivas sumando victorias– para no perderle la estela al Barça. Dos aspiraciones diferentes, a prueba desde las 12:30h. del domingo. Destacado también el encuentro entre ABANCA Ademar León y Bathco Torrelavega, desde las 18:00h. del sábado, en el que los cántabros pondrán a prueba a un equipo leonés que llega de hacer un sobreesfuerzo en la EHF European League, y deben conectar el chip #DHM para no bajarse de los puestos de más arriba.
Para el resto de contendientes de la cúspide clasificatoria, partidos, a priori, más plácidos con rivales de la zona baja. El Barça visitará a Bada Huesca el domingo a las 18:00h., y Fraikin Granollers abrirá las puertas del Palau d’Esports de Granollers para recibir a Tubos Aranda Villa de Aranda desde las 16:30h. del sábado.

Infografía: Real Federación Española de Balonmano
Fotografía: Bada Huesca | Horneo EÓN Alicante



