Dinamarca conquista la Triple Corona

Oro europeo en Herning ante Alemania (34-27) para completar un ciclo histórico tras los títulos olímpico y mundial

Empujada por 15.000 espectadores en un Herning entregado, Dinamarca firmó una noche para la historia al proclamarse campeona del EHF EURO 2026 y completar la ansiada Triple Corona del balonmano masculino. Tras el oro olímpico en 2024 y el título mundial en 2025, el conjunto de Nikolaj Jacobsen cerró el círculo con una sólida victoria ante Alemania (34-27) en la final continental.

El partido tuvo momentos de máxima exigencia, pero Dinamarca supo imponer su ritmo desde el primer tiempo, apoyada en el talento exterior de Mathias Gidsel, Simon Pytlick y Thomas Arnoldsen. La expulsión directa del alemán Tom Kiesler en el minuto 14 dio alas a los anfitriones, que se marcharon al descanso con ligera ventaja (18-16) y no soltaron el control tras la reanudación.

Bajo palos brilló con luz propia el guardameta azulgrana Emil Nielsen, clave en los momentos decisivos. Mathias Gidsel, MVP del torneo y máximo goleador con récord incluido (68 tantos), lideró a una Dinamarca imparable que suma su tercer título europeo (2008, 2012 y 2026) y confirma su dominio total del panorama internacional.

 

Fotografía: Jozo Cabraja / kolektiff

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS