Los Hispanos se citan con Francia en el Quijote Arena de Ciudad Real

El histórico coliseo manchego abre sus puertas otra vez para recibir a los hombres de Jordi Ribera, que se enfrentan en partido amistoso a Francia, en lo que va a suponer para ellos el perfecto test de cara a la eliminatoria clasificatoria para el Campeonato del Mundo 2027

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha sido el escenario escogido para presentar esta mañana el compromiso que va a enfrentar a los Hispanos con Francia el próximo 22 de marzo, a partir de las 13:30 h., en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Hablamos, en concreto, del segundo partido amistoso que protagonizarán españoles y franceses en la semana del 16 al 22 de marzo –el primero es el 19 de marzo en Le Mans–, con motivo de la disputa de la primera ronda de la fase clasificatoria en Europa para el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2027, de la que ambos están eximidos.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; la vicepresidenta quinta de la institución provincial, Patricia Saldaña; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; y el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado la apuesta de la institución provincial por el deporte de élite como herramienta de proyección y cohesión social: “Gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, el deporte de élite vuelve a la provincia para ser disfrutado por todos los habitantes de Ciudad Real y por todas aquellas personas que quieran venir a visitarnos y a conocernos”, ha señalado.

Valverde ha subrayado además el valor del deporte como elemento inspirador para la sociedad. “El deporte es, sin duda, una fuente de inspiración en valores que deberían estar presentes en todas las personas”, ha afirmado.

En referencia a los próximos eventos, el presidente de la Diputación ha destacado el atractivo de la cita internacional que se celebrará en la provincia. “Va a ser un día extraordinario, un evento que va a disfrutar Ciudad Real y toda la provincia”, ha asegurado, destacando como escenario el Quijote Arena, que ha definido como “una de las catedrales del balonmano en España”.

Asimismo, ha avanzado la celebración de nuevos campeonatos de primer nivel. “Los partidos de nuestras Guerreras se celebrarán en este torneo internacional, que estoy convencido de que va a tener un gran cartel y que podrán disfrutar todos los habitantes de la provincia y todas las personas que quieran venir a visitarnos”, ha señalado.

Por último, Valverde ha puesto el foco en la fase final de la Copa de Su Majestad el Rey que se celebrará en 2027. “Esta Copa del Rey es una auténtica fiesta del deporte y del balonmano, que va a disfrutar toda la provincia”, ha afirmado, mostrando su apoyo a los equipos locales: “Ojalá sea una gran fase final y empujaremos para que nuestros equipos lleguen lo más alto posible”.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha destacado la relevancia de Ciudad Real y su provincia como escenario de grandes competiciones, poniendo en valor el compromiso de las instituciones con el deporte: “La provincia necesitaba este empuje para traer el balonmano. No es sencillo muchas veces el albergar tantos torneos, y estamos anunciando eventos en Ciudad Real hasta 2027”.

La Diputación de Ciudad Real no quería quedarse sólo con el partido entre España y Francia, si no también dar un paso como provincia y albergar así el Torneo Internacional de España de las Guerreras”, ha señalado.

Asimismo, ha agradecido expresamente la implicación de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y el resto de las instituciones por hacer posible la celebración de la Copa de Su Majestad el Rey en la provincia. “Nunca se agradece lo suficiente el esfuerzo y la lucha que se ha hecho para que esta Copa del Rey se celebre aquí”, ha afirmado.

Por último, ha destacado que se trata de “una apuesta clara por el deporte y por el trabajo conjunto entre la Federación y las instituciones”, remarcando que este tipo de eventos suponen “el mayor beneficio para el balonmano y para quienes lo organizan”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado el importante respaldo institucional anunciado recientemente por la Diputación de Ciudad Real, una noticia que, según ha señalado, “nos llenó de alegría porque supone un apoyo fundamental al trabajo que venimos realizando desde los ayuntamientos”.

El alcalde ha subrayado el esfuerzo desarrollado durante este tiempo y ha agradecido la colaboración de la Real Federación Española de Balonmano, así como el apoyo constante de la Federación de Castilla-La Mancha, “siempre implicada en todo lo que hacemos”.

UNA RIVALIDAD HISTÓRICA PARA VOLVER A LA ACCIÓN
Los Hispanos se medirán a Francia durante el parón internacional de marzo como parte de la preparación para el clasificatorio al Campeonato del Mundo de Alemania 2027. Serán dos duelos ante el combinado galo —el primero de ellos en suelo francés— que servirán para poner a punto al equipo de cara al cruce decisivo ante Georgia o Israel, en juego un billete para la cita mundialista.

Con este encuentro, el equipo dirigido por Jordi Ribera regresa a un escenario que ya arropó a la selección española el curso pasado. Entonces, España necesitaba sumar la victoria ante una Serbia que llegaba tras imponerse en el clasificatorio al EHF EURO 2026, y el Quijote Arena respondió llevando en volandas al equipo hacia el triunfo. Un año después, el pabellón volverá a vestir sus mejores galas para recibir a los Hispanos.

CIUDAD REAL APUESTA POR EL BALONMANO
En el marco de la presentación del partido entre España y Francia, Ciudad Real reafirmó su apuesta por el balonmano y anunció próximos compromisos en los que la Diputación tendrá un papel destacado.

Las Guerreras regresarán a la provincia castellanomanchega tras la celebración del último Torneo Internacional Ciudad de Manzanares, en el que el equipo dirigido por Ambros Martín se midió a Argentina y Austria. La selección femenina volverá a Ciudad Real para disputar el Torneo Internacional de España 2026, que tendrá lugar en Puertollano.

Además, se confirmó que la fase final de la Copa de S. M. el Rey 2027 se disputará en el Quijote Arena, devolviendo la emoción del torneo copero a uno de los pabellones más emblemáticos del panorama nacional. La última vez que albergó esta competición fue en 2001, edición en la que Portland San Antonio se proclamó campeón.

 

Fotografía: Diputación de Ciudad Real

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Los Hispanos se medirán a Francia en el Quijote Arena el próximo 22 de marzo, a las 13:30h., en un encuentro amistoso que servirá de preparación para el clasificatorio al Campeonato del Mundo de Alemania 2027.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS