El final del periodo de selecciones internacionales tradicional de enero trae de vuelta la División de Honor Masculina en un fin de semana en el que se disputará de forma paralela la Copa de España.
UNA JORNADA MARCADA POR LA COPA DE ESPAÑA
IRUDEK Bidasoa Irun, Recoletas Atlético Valladolid, Barça y Dicorpebal Logroño La Rioja se enfrentarán sábado y domingo por levantar el primer título oficial del 2026 a nivel de clubes. Los cuatro mejores equipos clasificados al final de la primera vuelta disputarán la Copa de España, y lleva a que la 16ª jornada de División de Honor Masculina reanude postparón internacional con cuatro partidos aplazados.
Los cuatro partidos restantes tendrán como gran protagonista el duelo directo por la permanencia entre Viveros Herol Nava y Tubos Aranda Villa de Aranda. Separados por sólo dos puntos, y con cuatro equipos entre medias, el derbi castellanoleonés pondrá en juego dos puntos cruciales por su continuidad en la máxima categoría nacional. Con cambio en el banquillo del conjunto navero, tras la salida de Álvaro Senovilla y la llegada de Carlos Villagrán, el equipo de Segovia buscará salir del farolillo rojo.
El Alcalde Miguel Salas vestirá sus mejores galas para recibir de nuevo a la DHM tras el parón invernal. Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil quiere hacerse fuerte ante su afición y sumar puntos que lo alejen del descenso en esta segunda vuelta. Enfrente un Fraikin Granollers que prosigue en la carrera por las plazas europeas que hay en juego, y cuyo objetivo pasa a ser prioritario tras quedarse fuera de la Copa de España.
ABANCA Ademar León y Frigoríficos del Morrazo se miden con dos realidades opuestas. Los leoneses miran hacia arriba hacia plazas europeas, llegan a este encuentro con la vuelta a casa de Adrián Casqueiro, y se medirán a un equipo gallego que, un curso más, vuelve a estar en la pomada de la pelea por la permanencia en la División de Honor Masculina.
El último partido del fin de semana será el que enfrente a Bathco Torrelavega y REBI Cuenca. Para los cántabros, el espejo en el que mirarse es el equipo vallesano, pues viven una situación similar: ambos equipos se han quedado fuera del torneo copero, y buscan esas ansiadas plazas que den acceso a la EHF European League. Enfrente un equipo conquense que necesita sumar para evitar que los de abajo (el último clasificado está sólo a dos puntos) le den caza.

Infografía: Real Federación Española de Balonmano
Fotografía: Viveros Herol Balonmano Nava



