60 ′ | Barça 34 – 30 IRUDEK Bidasoa Irun
¡Final en el Rita Hernández!
55 ′ | Barça 34 – 30 IRUDEK Bidasoa Irun
Thimothey N’ Guessan le da un tanto al equipo blaugrana
52 ′ | Barça 32 – 28 IRUDEK Bidasoa Irun
Xavier Tua añade dos al marcador para el Bidasoa
42 ′ | Barça 31 – 26 IRUDEK Bidasoa Irun
Gorka Nieto y Marko Jevtic marcan dos tantos en busca de opciones ante un Barça cada vez más cómodo en el encuentro.
39′ | Barça 29 – 23 IRUDEK Bidasoa Irun
Luis Diogo Da Sousa suma un tanto a un Barça que logra una ampplia renta en la segunda parte del encuentro
39′ | Barça 21 – 18 IRUDEK Bidasoa Irun
Dos minutos para Ludovic Fabregas que deja al Barça en inferioridad numérica.
33′ | Barça 21 – 18 IRUDEK Bidasoa Irun
Esteban Salinas marca un tanto para acercar al equipo vasco en el marcador
30′ | Barça 21 – 18 IRUDEK Bidasoa Irun
Gorka Nieto abre el luminoso en la segunda parte
Descanso | Barça 20 – 16 IRUDEK Bidasoa Irun
Descanso en el Pabellón Insular Rita Hernández con ventaja para el conjunto azulgrana, que se marcha a vestuarios por delante en el marcador tras una primera mitad intensa y de alto ritmo (18-15). El Barça golpeó primero, llegando a disponer de una renta de cuatro tantos en los compases iniciales, pero IRUDEK Bidasoa Irun no perdió la cara al encuentro y logró recortar distancias mediado el primer acto. La efectividad desde los siete metros, junto al empuje ofensivo culé, sostienen la ventaja catalana ante un Bidasoa competitivo que sigue muy vivo en la semifinal. Todo por decidir en la segunda parte.
22′ | Barça 18 – 15 IRUDEK Bidasoa Irun
Gol de Ludovik Fabregas para los blaugranas
22′ | Barça 16 – 12 IRUDEK Bidasoa Irun
Lanzamiento de siete metros de Barrufet para alejar distancias
15′ | Barça 13 – 8 IRUDEK Bidasoa Irun
Gol de Ian Barrafufet para el equipo culé.
8′ | Barça 8 – 6 IRUDEK Bidasoa Irun
Xavi González acorta distancias para los de Irún con un tanto.
8′ | Barça 7 – 3 IRUDEK Bidasoa Irun
Dos minutos de exclusión para Aleix Gómez que deja al conjunto catalán en inferioridad numérica.
5′ | Barça – IRUDEK Bidasoa Irun
El conjunto catalán se escapa de cuatro en el luminoso en los primeros minutos del encuentro pese a los intentos de empuje del Bidasoa.
🆚 Barça vs IRUDEK Bidasoa Irun
Barça y IRUDEK Bidasoa Irun afrontan la segunda semifinal en el Pabellón Insular Rita Hernández a las 17:30h en busca de sellar el pase a la final.

🗒️Previa | La Copa de España 2026 toma Gran Canaria
La Copa de España 2026 ya está aquí. El Pabellón Insular Rita Hernández será el escenario en el que los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la División de Honor Masculina se disputen el primer título del año, en un fin de semana que volverá a reunir a la élite del balonmano nacional, con el aliciente de que hay en juego una plaza para la EHF European League.
La competición se celebrará el 7 y 8 de febrero, con un formato concentrado que garantiza máxima intensidad desde el primer encuentro. Las semifinales, programadas para la jornada del viernes, decidirán a los dos equipos que lucharán por el trofeo en la gran final del domingo.
El torneo reunirá al Barça, IRUDEK Bidasoa Irun, Recoletas Atlético Valladolid y Dicorpebal Logroño La Rioja, cuatro conjuntos que han firmado una excelente primera vuelta liguera y que llegan a Telde con el objetivo de alzar un título siempre especial dentro del calendario nacional.
El Pabellón Insular Rita Hernández acogerá todos los encuentros del torneo absoluto, así como las semifinales y la final de la Minicopa, convirtiéndose en el epicentro del balonmano nacional durante el fin de semana. Todos los encuentros se podrán ver por Teledeporte y seguir en directo por la web de la Real Federación Española de Balonmano.
LA MINICOPA, FUTURO DEL BALONMANO NACIONAL
De forma paralela al torneo absoluto, Telde acogerá también la Minicopa de España masculina, una competición que pone el foco en el balonmano base y en las futuras promesas del deporte.
La Minicopa celebrará sus semifinales el viernes 7 de febrero, con dos encuentros programados a las 10:00 y 12:00 horas, ambos en el Pabellón Insular Rita Hernández. La jornada decisiva llegará el sábado 8 de febrero, con la final a las 10:00 horas en la sede principal. Además, el torneo contará con un partido por el tercer y cuarto puesto, que se disputará también a las 10:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, siendo esta la única cita que se celebrará fuera del pabellón principal.
La Minicopa volverá a ser una gran fiesta del balonmano formativo, ofreciendo a los jóvenes jugadores la oportunidad de vivir una experiencia única en el marco de una gran competición nacional.
AQUASERVICE Y EL DEPORTE SOSTENIBLE
Con todos los ingredientes sobre la mesa —grandes equipos, un escenario de primer nivel y el impulso del balonmano base a través de la Minicopa—, la Copa de España 2026 promete un fin de semana de máxima emoción en Gran Canaria, donde solo uno de los cuatro aspirantes logrará levantar el primer título del año.
Aquaservice, proveedor de agua oficial de la Real Federación Española de Balonmano, integrará su sistema circular de agua embotellada con dispensador en el Pabellón Insular Rita Hernández para hidratar a equipos, organización y asistentes. En total, se distribuirán 620 litros de agua, lo que permitirá evitar alrededor de 19,84 kg de plástico de un solo uso, promoviendo una hidratación más sostenible.
A través de su Programa Deporte y Cultura Sostenible, Aquaservice promueve un modelo de transformación de las competiciones y eventos hacia su versión más sostenible, con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental en los entornos donde se realizan. Así, la compañía es el proveedor oficial de agua de la Real Federación Española de Balonmano, y, desde hace dos años, colabora con todas sus competiciones y torneos que se celebran en España, tanto en las categorías masculinas como femeninas. Todo ello, con un único objetivo: inspirar un futuro más sostenible en el deporte, generando valor para las personas y el planeta e innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible.



