Los Hispanos Junior culminan la semana de trabajo con una gran victoria

Los pupilos de Nacho Moyano se llevaron la victoria por 36-29 tras una exhibición en los dos lados de la pista

Banner Resultado

⏱️ FINAL | 36-29

Los Hispanos Junior continuaron con la inercia de la primera mitad y fueron escalando en sensaciones en su juego… y en el marcador. Al ecuador del segundo acto, el equipo de Nacho Moyano alcanzó los diez de diferencia (29-19). Grandes sensaciones para cerrar la semana internacional para un equipo que finalizó el encuentro 36-29.

⏱️ DESCANSO | 20-13

Tras un bien inicio de partido de Croacia, los Hispanos Junior han encajado su mejor versión en el partido para conseguir mandar en el marcador por la mínima (9-8) en el ecuador de la primera mitad. Una renta que fue creciendo con el paso de los minutos, instalándose por encima de los cinco puntos una vez superados los 20 minutos de juego… hasta el 20-13.

⏱️ INICIO DEL PARTIDO

¡Comienza el partido en el Manzanares Arena!

WhatsApp Image 2026 03 20 at 10.41.225


✍️ PREVIA | ARRANCA LA SEMANA DE TRABAJO EN MANZANARES PARA LOS HISPANOS JUNIOR 

Los Hispanos Júnior vuelven a la acción este mes de marzo con una semana de trabajo que pondrá en marcha al equipo dirigido por Nacho Moyano. El seleccionador nacional continúa construyendo el grupo que competirá el próximo verano en el EHF EURO 2026, para el cual España ya conoce a sus rivales en la Preliminary Round: Islandia, Austria y Letonia. Un objetivo que se pondrá a prueba con dos amistosos ante Croacia.

Los Hispanos Júnior trabajarán y disputarán los dos compromisos amistosos ante la selección croata en el Manzanares Arena. El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por la juventud y el deporte base, asociándose con los valores que transmite el balonmano: esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina y superación. Una iniciativa que posiciona al territorio como referente para acoger competiciones deportivas de carácter internacional.

Semana muy importante para los Hispanos Júnior, que seguirán asentando el modelo de juego de Moyano en un prometedor grupo que mira con ambición al torneo continental. Los dos encuentros ante un gran combinado como el croata ayudarán al técnico a ajustar las sensaciones del equipo.


 

NACHO MOYANO: «ESTAMOS ANTE UNA GENERACIÓN DE NIVEL ALTO»
El seleccionador Nacho Moyano valoró positivamente el inicio de la actividad, destacando la actitud de los jugadores y el momento de la temporada en el que se encuentran: “El primer día ha acabado y los chicos han venido con muchas ganas. Además, están en un momento de la temporada muy bueno para poder trabajar con ellos. La temporada está lanzada y ya van enfocando el tramo final, por lo que están en un momento de forma muy bueno”.

En relación al proceso de configuración del equipo para el próximo Europeo, Moyano subrayó la competitividad del grupo y la amplitud de opciones: “Seguimos en el proceso de búsqueda de los jugadores. Han pasado ya 23 jugadores distintos entre las dos actividades y todos vienen con muchas ganas e ilusión, sabiendo que estamos ante una generación con un nivel medio-alto muy amplio y con opciones reales de poder entrar”.

Además, el técnico puso el foco en el trabajo táctico y en los próximos compromisos ante Croacia: “Seguimos asentando el modelo de juego, afinándolo y ajustándolo. Creo que donde mejor se va a ver será en los amistosos del jueves y el sábado. Croacia es un rival difícil, ya nos exigió mucho en el Mundial de Egipto, y será una piedra de toque muy buena para ver dónde estamos y para que los jugadores puedan ganarse el billete”.

 


 

LISTA DE CONVOCADOS
La lista de jugadores está conformada por:

  • Portería | David Failde Fuentes (Club Deportivo Bidasoa), y Marcos García Peñacoba (Club Deportivo Ademar León Balonmano).
  • Central | Quim Rocas Pérez (F.C. Barcelona), Alejandro Colón Martín (Club Balonmano Alcobendas), y Anselmo Collado Carrión (F.C. Barcelona).
  • Lateral Derecho | Miguel Ángel Martín Duque (F.C. Barcelona), y Gerard Román de Mingo (Club Balonmano Granollers).
  • Lateral Izquierdo | Xoan Fernández Rodríguez (Club Cisne de Balonmano), y Oriol San Felipe Vilarrasa (F.C. Barcelona).
  • Extremo Derecho | Pol Chaves Valera (Club Balonmano Granollers), y Hugo Vila López (Club Balonmano Benidorm Foietes).
  • Extremo Izquierdo | Daniel Reinante Santonja (Club Fundación Balonmano Agustinos Alicante), y Sergio Sánchez Vidán (Club Deportivo Ademar León Balonmano).
  • Pivote | Abib Diop Escobar (C.D. Torrebalonmano), Guido Bayo Giraudo (F.C. Barcelona), y Aldo Pagliotta de Andrés (Belenenses).

 


 

CALENDARIO DE PARTIDOS

  • Jueves, 19 de marzo – 20:00 h | España – Croacia
  • Sábado, 21 de marzo – 18:00 h | España – Croacia

 

Fotografía: Real Federación Española de Balonmano

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Los Hispanos Júnior disputarán dos partidos amistosos ante Croacia los próximos 19 y 21 de marzo, en el Manzanares Arena.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS