Arranca la conquista de la EHF European League para los equipos españoles

IRUDEK Bidasoa Irun, Fraikin BM. Granollers, Bathco BM. Torrelavega y DICORPEBAL Logroño La Rioja disputan la segunda máxima competición continental

La EHF European League echa a andar esta semana con cuatro equipos españoles aspirando a todo. IRUDEK Bidasoa Irun, Fraikin Granollers, Bathco Torrelavega y Dicorpebal Logroño La Rioja encaran ya la Group Phase de la segunda máxima competición europea, que estrena formato en este curso 2026/2027.

IRUDEK BIDASOA IRUN ASPIRA A TODO
El IRUDEK Bidasoa Irun afronta la nueva temporada en la EHF European League con la clara ambición de plantarse en la terna de equipos candidatos al título. Los bidasotarras encaran el Grupo B ante el FH Hafnarfjordur islandés, el Limoges Handball francés y el Maritimo da Madeira Andebol/SAD.

El equipo dirigido por Álex Mozas arranca este miércoles, a las 20:45h., recibiendo en Artaleku al Hafnarfjordur, un equipo que el año pasado cayó eliminado en la Round 2 de la EHF European Cup a manos del Nilüfer BSK turco. Una primera prueba que echará a andar al equipo vasco de cara a esta apasionante temporada.

FRAIKIN GRANOLLERS SE LAS VERÁ CON EL COCO
Fraikin Granollers tendrá por delante un grupo complicado para estrenarse en la nueva EHF European League. Los vallesanos quedaron encuadrados en el Grupo B tras el sorteo realizado hace semanas, junto a ACS HC Buzau 2012, Águas Santas Milaneza y el gran candidato al título, el SG Flensburg-Handewitt.

El miércoles, desde las 18:45h., el equipo dirigido por Antonio Rama visitará el GGW Arena, la que será, seguramente, la salida más complicada que afrontarán los vallesanos. Ante un combinado de estrellas como Simon Pytlick, Aymeric Minne o Lasse Moller, Fraikin Granollers se agarra a un plantel joven y lleno de ambición para encarar un grupo con el gran favorito al título.

DUELO IBÉRICO PARA BATHCO TORRELAVEGA
Grupo asequible también para Bathco Torrelavega, que afronta este Grupo F ante el HCB Karvina checo, el TTH Holstebro danés, y el Sport Lisboa e Benfica portugués. Los cántabros miran ya hacia la EHF European League con la ambición de imponerse y afianzar sus aspiraciones a nivel europeo.

El equipo dirigido por Jacobo Cuétara debutará en la competición con el equipo con el que, a priori, se jugará la primera posición del grupo, el Benfica. Desde las 20:45h. de mañana martes, el Pav. Luz acogerá un duelo durísimo, con los torrelaveguenses midiénsose con los Hispanos Ander Izquierdo y Javier Rodríguez, y con el reto de arrancar la competición ante un cuartofinalista de la temporada pasada.

DICORPEBAL LOGROÑO LA RIOJA AFRONTA SU GRAN RETO
Dicorpebal Logroño La Rioja tendrá por delante en esta EHF European League una primera Group Phase de máxima exigencia. Los riojanos tendrán que afrontar el Grupo G de la EHF European League ante un exequipo de la EHF Champions League como es el HC Eurofarm Pelister macedonio, un candidato como es el VfL Gummersbach alemán y el PGE Wybrzeze Gdansk polaco.

El debut esta temporada en la segunda competición europea será en el Boro Churlevski, hogar del Pelister, este miércoles desde las 20:45h. Una primera vara de medir para un Logroño La Rioja que está preparado para dar un paso adelante en Europa a los mandos de Miguel Ángel Velasco.

 

Fotografía: IRUDEK Bidasoa Irun

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

IRUDEK Bidasoa Irun, Fraikin Granollers, Bathco Torrelavega y Dicoperbal Logroño La Rioja ya conocen a sus rivales en una competición que comenzará el próximo 29 de septiembre.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS