El Morvedre desafía al Elche en un duelo de aspirantes

Las ilicitanas, segundas con diez puntos, visitan a un Morvedre que quiere dar un paso adelante, mientras el Bera Bera defenderá su liderato ante el Guardés

La Liga Guerreras Iberdrola afronta este fin de semana la séptima jornada de competición, con siete encuentros en los que seguirán en juego puntos importantes tanto en la lucha por las primeras posiciones como en la pelea por alejarse de la zona baja. El enfrentamiento entre Balonmano Morvedre y Elche, previsto para el domingo 1 de noviembre, será uno de los grandes atractivos de la jornada, con las ilicitanas buscando consolidarse en la zona alta y las valencianas con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante su afición y con la presencia de las cámaras de Teledeporte.

El partido estrella enfrentará a dos equipos con dinámicas positivas en sus últimos compromisos. El Morvedre, octavo con seis puntos, recibirá a un Elche que ocupa la segunda posición con diez puntos y cinco victorias en seis encuentros. Las ilicitanas, que únicamente han cedido una derrota, buscarán prolongar su buen momento para seguir la estela del líder. El conjunto valenciano, por su parte, tratará de aprovechar el factor pista para sumar ante uno de los equipos más sólidos del campeonato. El encuentro se disputará el domingo a las 11:00h y podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Uno de los grandes focos del sábado estará en A Sangriña, donde el Atlético Guardés recibirá al Super Amara Bera Bera a las 19:00h. El líder, que suma 12 puntos y mantiene su pleno de victorias tras seis jornadas, tendrá una exigente prueba ante un Guardés que ocupa la tercera plaza con nueve puntos. Las gallegas buscarán hacerse fuertes en casa y recortar distancias con las donostiarras, en un enfrentamiento directo entre dos de los principales aspirantes de la competición.

También en la zona alta, el Costa del Sol Málaga visitará al KH-7 Granollers a las 17:30h. Las malagueñas, cuartas con ocho puntos, intentarán aprovechar esta jornada para seguir acercándose a las posiciones de cabeza. Enfrente estará un Granollers que ocupa la décima posición con cuatro puntos y necesita sumar para ganar tranquilidad en la clasificación. Las vallesanas tratarán de hacer valer su condición de locales ante un rival que aspira a mantenerse entre los mejores.

La jornada continuará con el duelo entre el Conservas Orbe Zendal Porriño y el Elda Prestigio, previsto para las 18:15h. Las eldenses, quintas con ocho puntos, buscarán un nuevo triunfo que les permita mantenerse en la pugna por los puestos de privilegio. El Porriño, undécimo con cuatro puntos, afronta el encuentro con la necesidad de reencontrarse con la regularidad y sumar ante su afición para mejorar su situación en la tabla.

En la lucha por seguir escalando posiciones, el Grafometal Sporting La Rioja recibirá al Zonzamas Plus Car Lanzarote a las 19:00h. Las riojanas, séptimas con seis puntos y un partido menos, tendrán la oportunidad de acercarse a los equipos que les preceden. Por su parte, el conjunto lanzaroteño, decimotercero con dos puntos, buscará dar continuidad a su victoria de la pasada jornada y sumar de nuevo para alejarse de la zona baja.

Otro de los enfrentamientos con especial interés será el Lobas Alimerka Oviedo–Replasa Beti-Onak, que comenzará a las 20:00h. Las navarras, sextas con siete puntos, tratarán de prolongar su buena dinámica para mantenerse en la zona media-alta. El conjunto asturiano, duodécimo con dos puntos y un partido menos, afronta una nueva oportunidad para reaccionar y empezar a ganar posiciones en la clasificación.

La jornada se completará con el Soliss Pozuelo de CVA–Rocasa Gran Canaria, programado para las 18:00h. Las canarias, novenas con cuatro puntos, buscarán sumar a domicilio y consolidarse en la zona media. El Pozuelo, colista sin estrenar su casillero de puntos después de seis jornadas, tratará de encontrar en casa el impulso necesario para cambiar su dinámica y comenzar a recortar distancias con sus rivales.

Con el liderato en juego en A Sangriña y el partido estrella entre Morvedre y Elche como grandes protagonistas, la séptima jornada se presenta como una nueva oportunidad para medir las aspiraciones de los equipos en una Liga Guerreras Iberdrola que continúa avanzando hacia el ecuador de la primera vuelta.

ALBERTO ZABALEGUI: «TENDREMOS QUE ESTAR ACERTADAS PARA PODER SACAR EL PARTIDO»
Alberto Zabalegui
, técnico ilicitano, destaca el conocimiento mutuo entre ambos conjuntos, que se han enfrentado en numerosas ocasiones, tanto en competición oficial como en amistosos. «Es un rival al que ya conocemos de sobra. Los dos equipos nos conocemos y tendremos que actuar de la manera más acertada para poder sacar el partido», señala. El entrenador afronta la cita con buenas sensaciones. Las internacionales se han reincorporado en buenas condiciones y el equipo trabajará con el grupo al completo durante la semana.

Sobre el rival, el técnico advierte de su capacidad ofensiva y de sus recursos para generar peligro. «Tiene capacidad de lanzamiento exterior en el lateral izquierdo y dos jugadoras que llevan mucho tiempo en la categoría en el puesto de central, con lanzamiento de media distancia. Además, conectan con el pivote». Zabalegui define al Morvedre como un equipo que «sabe lo que hace y sabe lo que juega», por lo que considera fundamental mantener el acierto.

El Elche buscará prolongar su buena dinámica en este regreso a la competición. «Estamos muy contentos y a ver si podemos alargarla lo más posible», concluye.

CRISTINA CABEZA: «TENEMOS UN PARTIDO COMPLICADO CONTRA ELCHE»
Cristina Cabeza, entrenadora del Morvedre, reconoce que tienen «un partido complicado contra Elche», un equipo que encadena tres victorias consecutivas y que aspira a situarse en la zona alta de la clasificación. La técnica insiste en la importancia de que su equipo se centre en su propio juego, especialmente después de disputar un encuentro de Copa entre semana con desplazamiento incluido.

«Esperamos que el equipo responda tanto a nivel defensivo como ofensivo, intentando reducir al máximo el número de errores. Sabemos que el Elche nos planteará un partido muy exigente, con numerosas alternativas en ambas facetas del juego, por lo que tendremos que ser valientes y mantener la concentración durante los sesenta minutos si queremos conseguir un resultado positivo», señala Cabeza.

Parrilla Post DHF2627 1080X1350j7

 

Fotografía: Grafometal Sporting La Rioja
Infografía: RFEBM

Ficha Técnica:

Más Información:

La Liga Guerreras Iberdrola es la máxima categoría del balonmano femenino español, en la que participan un total de 14 equipos en una primera fase regular bajo el formato de liga todos contra todos a doble vuelta, con el objetivo de terminar entre los ocho primeros clasificados para acceder al play-off por el título.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS