A pesar de sufrir «una pequeña pérdida de intensidad» en la segunda mitad, «los jugadores han reaccionado muy unidos para contrarrestar el acierto de Suecia y el arbitraje que hemos sufrido, han dado lo mejor de sí mismos para conseguir una victoria muy merecida«.
En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación alemanes, el preparador del combinado español analizó la decisiva actuación de Valero Rivera Folch, «un jugador más del grupo, que está aquí porque los técnicos entendemos que tiene condiciones para estar, y que ha decidido el partido con un balón en los últimos segundos, demostrando que es capaz de asumir responsabilidades con la selección«.
Con respecto al rival del próximo partido, Dinamarca (sábado, 15:30 h), el seleccionador español ha señalado que «es una selección que ha demostrado que tiene un equipo de auténtico lujo, con multitud de alternativas en defensa y en ataque que han sido suficientes para ser subcampeones mundiales. Seguro que es uno de los rivales a batir en Serbia y en los Juegos Olímpicos«.



