El combinado español controló la primera mitad sin problemas, vigilando de cerca a la mayor amenaza del rival, Ante Kaleb, y acertando a la hora de ver portería, con Dujshebaev de principal artillero. El conjunto balcánico no logró intimidar en ningún momento, alcanzando el descanso con 3 goles de desventaja en el marcador (9:12).
En el segundo acto, la mayor intensidad defensiva del conjunto balcánico posibilitó la remontada, anulando por completo las alternativas ofensivas del combinado español, prácticamente clasificado para las semifinales y, por tanto, más relajado. Además, el resultado ha clasificado para la fase final a los jugadores balcánicos, enormemente felices por el desenlace del partido.
En el Grupo 2, Alemania ha pagado caro la contundente derrota con Eslovenia en Preliminary Round y, por tanto, no luchará por las medallas. El liderato es para Eslovenia, con mejor golaverage, y la segunda plaza para Suecia, rival del combinado español en el partido de semifinales (13 de julio, a las 16:00 h).
España: Carlos Barbero y Daniel Argüillas; Aitor Ariño (3), Alberto Molina (2), Pablo Cacheda (2), Alejandro Costoya (2), Álex Dujshebaev (5), David Chapela, Juan José Fernández (1), Víctor Rodríguez, Ferrán Solé (5), Josep Reixach (2), Víctor Sáez, Ignacio Plaza (1), Gonzalo V. Porras (1) y Sebastián Kramarz.